El papa confiesa que le molestaba que se hablase siempre de la Amazonía

El papa Francisco confiesa que no entendía "la fuerza con la que los obispos brasileños hablaban de los grandes problemas de la Amazonia".

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad del Vaticano, (EFE). El papa Francisco cuenta en un libro escrito por el gastrónomo y fundador de "Slow Food", el italiano Carlo Petrini, su conversión ecológica y cómo pasó de no entender e incluso molestarle que los obispos brasileños hablasen siempre de los problemas de la Amazonía a ser la ecología uno de los grandes temas de su pontificado.

En este libro, que se publicó ayer en Italia, nacido de las charlas entre el pontífice argentino y el agnóstico y ecologista Pertini, Francisco confiesa que no entendía "la fuerza con la que los obispos brasileños hablaban de los grandes problemas de la Amazonia".

"Terra Futura. Diálogos con el Papa Francisco sobre la ecología integral" cuenta, por tanto, la "conversión ecológica" de Jorge Mario Bergoglio, que confiesa que "fue un largo proceso", iniciado en 2007 en Aparecida (Brasil). "Ha pasado mucho tiempo, y he cambiado completamente la percepción del problema ambiental", asegura.

"Al principio yo tampoco entendía estos temas. Luego, cuando empecé a estudiar me di cuenta, me quité el velo. Creo que es correcto dar a todos tiempo para entender. Al mismo tiempo, también debemos apresurarnos a cambiar nuestros paradigmas si queremos tener un futuro", explica en el volumen.




Más Noticias de esta sección

Publicidad