La fuerza de las etnias en Miss Universe Colombia

Hillse Barrios, de Casanare.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una de las características de la belleza colombiana está en la mezcla de razas y el orgullo de representarlas.

El certamen de Miss Universo es una fusión de culturas reflejada a través de las embajadoras de los distintos países. También es un abanico de colores en donde se certifica que la belleza es subjetiva y que todas las razas tienen un factor en común: la seguridad de quien la representa.

Mujeres como Vanessa Mendoza en 2002, Paula Andrea Betancourt en 1992, Claudia Elena Vázquez en 1997 o Taliana Vargas en 2008, fueron no solo por Colombia al Miss Universo, sino que mostraron que nuestro país exhibe con orgullo todas las etnias y la fusión de las mismas.

“Esto hace algo fácil y difícil a la vez determinar las características de la mujer colombiana. Fácil en el sentido de que tenemos posibilidades sin límites de elegir la mejor representante de nuestro país, sin casarnos con un estereotipo predominante pero también hay tantas opciones que hace muy complicada la elección de una sola” expresó Natalie Ackermann Presidente de Miss Universe Colombia.

Muestra de esto son algunas de las candidatas preseleccionadas a Miss Universe Colombia que el concurso presenta. Ellas son:
Yuri Copete, de Chocó.
Yuri Copete, de Chocó.
Yuri Copete

Una hermosa mujer de 28 años busca representar al Chocó con el orgullo de la raza predominante en este departamento: “los negros somos mucho más que alegría y baile; somos pujanza, somos trabajadores, y cuando nos proponemos algo lo sacamos adelante” quien empleó las destrezas que tienen en los medios digitales con una creativa forma de ayudar en tiempos de pandemia.
Hillse Barrios, de Casanare.
Hillse Barrios, de Casanare.
Hillse Barrios

Es una mujer que las experiencias de su vida por dramáticas que hayan sido le han dado lecciones que quiere compartir representando a su natal Casanare. Con 24 años de edad, reconoce que la muerte puede estar a la vuelta de la esquina “mis padres han sido agricultores de diferentes cultivos: algodón, arroz, maíz y eso me ha permitido conocer y amar cada vez más mi departamento de Casanare.
Luisa Ardila, de Caquetá.
Luisa Ardila, de Caquetá.
Luisa Ardila

A pesar de su notable belleza conoce a sus 23 años los perjuicios del bullying en la adolescencia y cómo crear una conciencia del amor propio. Ese es parte del mensaje de quien quiere ser la representante del Caquetá. “¡No hay nada más poderoso que el amor propio! mi adolescencia estuvo marcada por ser la atípica niña alta que sobresalía en las filas de las aulas de clase, cuyo aspecto físico no agradaba a los ojos de los demás. Con los años aprendí que cada burla, mala palabra o rechazo fortalecieron mi personalidad y me hicieron amarme tal cual soy.
Josseidy Escalona de  San Andrés.
Josseidy Escalona de San Andrés.
Josseidy Escalona

Creativa y artística esta joven Sanandresana quiere representar nuevamente a su departamento con la madurez y experticias que trae a sus 25 años. “A través de la fundación a la que pertenezco hace más de ocho años, hemos estado trabajando en varias obras teatrales creando entretenimiento teatral virtual para toda la comunidad, en especial para los niños y jóvenes, llevándoles un poco de alegría a sus hogares en medio de este confinamiento, para que el tiempo se vea reducido por medio de las risas y los mensajes de esperanza”
Marlen Rodríguez del  Cauca.
Marlen Rodríguez del Cauca.
Marlen Rodríguez

A sus 28 años sabe de la plataforma en su vida que sería ser la representante del Cauca en el Miss Universe Colombia y con honestidad revela que su mejor ayuda en esta época de pandemia es generando conciencia a su alrededor llevando los cuidados pertinentes “hay que hablar con sinceridad, no he ayudado a todo un pueblo porque no tengo la facilidad para hacerlo, pero que mayor labor social que cuidarme y así cuidar de los demás, ayudar a mi familia que se han visto muy afectados económica y psicológicamente con la pandemia realizando mercados y actividades que puedan mantenerlos tranquilos”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad