Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la iglesia el 15 de agosto. Esta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

 

La Iglesia Católica hoy celebra el dogma de la asunción de María, la madre de Jesús, a los cielos. Esta celebración tiene un mensaje de esperanza, el cual nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una Madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos.

Este día recordamos que María es una obra maravillosa de Dios, concebida sin pecado original, quien siempre se mantuvo libre de pecado.

Diferencia entre la Asunción de María y la Ascensión de Jesús

La Asunción de María se refiere a que ella fue elevada al cielo por Dios y sus ángeles, es decir, Ella por sus propios medios no lo hizo, mientras que Jesús Ascendió al cielo por sí mismo, sin ninguna ayuda exterior.

Pero, el gran significado para la vida de fe de los católicos, es que María haya subido al cielo y reconocer este hecho es de suma importancia dentro de la Iglesia, por haber participado en el plan redentor y de salvación trazado por Dios.

La fiesta de la Asunción

Es ‘la fiesta de María, la más solemne de las fiestas que la Iglesia celebra en su honor y este día festejamos todos los misterios de su vida.

La Constitución Munificentisimus Deus, dice:

 "Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

El significado para los creyentes

El Padre Mario González García, párroco de los Sagrados Corazones de Jesús y María, explica: “Este es el dogma por el cual se proclama la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo. A María, Dios la llenó de dones incomparables, y su belleza externa era reflejo de esta plenitud de gracia con que había sido adornada. Así correspondía a la nueva morada de Dios en el mundo, así convenía que fuese la madre de Dios”.

“Una vez muerto y resucitado su Hijo, según nos narra la Santa Escritura, el verdadero Dios y verdadero Hombre, por sus propios méritos, subió con su cuerpo glorioso al Cielo (es lo que conocemos como la ascensión del Señor). De modo parecido, no por sus méritos, sino por disposición divina es subida al cielo en cuerpo y alma y con su Asunción a los Cielos encontró su morada definitiva en el seno de la Trinidad Santísima. Allí, llevada en medio de aclamaciones de alegría y de alabanza, fue conducida junto a Dios, colocada en un trono de gloria, por encima de todos los santos y ángeles del Cielo”.

“La importancia de la Asunción para nosotros hombres y mujeres de comienzos del Tercer Milenio de la Era Cristiana, radica en la relación que hay entre la Resurrección de Cristo y la nuestra. La presencia de María, mujer de nuestra raza, ser humano como nosotros, quien se halla en cuerpo y alma ya glorificada en el Cielo, es eso: una anticipación de nuestra propia resurrección”, agregó el sacerdote de la Diócesis de Santa Marta.

Fiestas patronales en Salamina en conmemoración a la Virgen del Tránsito

Teniendo en cuenta que el municipio de Salamina solo presenta un caso positivo de Coronavirus, la iglesia católica en cabeza del párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, Hernán Muñoz y la Alcaldía Municipal, alistaron todos los protocolos de bioseguridad para conmemorar esta fecha.

A las 5:00 de la mañana invitaron a los creyentes a sacar una velita en la puerta del hogar y se hará una pequeña procesión en vehículos con la imagen de la virgen en compañía de la Policía y el Cuerpo de Bomberos. Luego se hará una eucaristía en tres horarios: 7,9 y 11 de la mañana en periodos no más de 40 minutos para evitar largo tiempo en un mismo espacio con otras personas.

Agenda católica


Esta es la agenda católica en conmemoración a esta fecha.

Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María

La adoración eucarística será presidida por el párroco Mario González de 6 a 8 de la mañana.

A las 3:00 de la tarde será la coronilla de la misericordia

A las 7:00 de la noche el Santo Rosario.

Los actos ceremoniosos se harán a través de la cuenta de Instagram de la parroquia psagradoscorazonesjym.

Parroquia San Luis Beltrán

El párroco Moisés García presidirá la eucaristía por Facebook a las 6:00 de la tarde con el rezo del santo Rosario y seguidamente la celebración de la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María al cielo.

Iglesia Nuestra Señora de Fátima (Tocancipá)

La misa solemne se hará a través de los canales de Facebook y YouTube a las 12:00 del mediodía.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad