Vuelven los encuentros del programa 'Escritores en las bibliotecas’

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre agosto y diciembre se realizarán 32 conversatorios apoyados por las redes de bibliotecas públicas departamentales.

En agosto vuelven los encuentros del programa 'Escritores en las bibliotecas', del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, que se realizarán a través de Facebook Live.

Este programa tiene como objetivo fortalecer los procesos de lectura y escritura, promover los servicios de las bibliotecas públicas, y contribuir por medio de la lectura al desarrollo cultural y social de los territorios.

Debido a la emergencia sanitaria, los encuentros se trasladan a un entorno virtual, que permitirá a los escritores conectarse con sus lectores, a través de 32 conversatorios que reunirán a bibliotecarios, usuarios de las bibliotecas públicas, gestores culturales locales y habitantes de los diferentes municipios.

Los encuentros virtuales serán apoyados por las redes de bibliotecas públicas departamentales, con la coordinación y organización de moderadores de cada región, como una de las medidas que adelanta el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia para apoyar a los creadores y gestores culturales durante la emergencia sanitaria.

"Este programa es una de las estrategias que posibilitará el cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Desarrollo, de incrementar el índice de lectura de los colombianos. Esto se ha evidenciado en el impacto del programa, que en los 285 encuentros que hasta enero de 2020 convocó a 21.128 asistentes" expresó Diana Patricia Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Los 32 encuentros virtuales previstos para este semestre contarán con la participación de igual número de escritores colombianos, con presencia de creadores de origen afrodescendiente e indígena. Además, se espera generar un intercambio cultural entre los autores y las regiones, de manera que en cada departamento sea posible conocer y leer a escritores procedentes de otras culturas o de lugares apartados a su región.

Los encuentros virtuales se realizarán los martes y jueves a las 3:00 p.m., a través del Facebook Live de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (@RNBPColombia).

El programa inició en 2016 y desde entonces ha vinculado a más de 60 escritores colombianos, quienes han visitado las bibliotecas públicas de 206 municipios en los 32 departamentos del país. Además, ha permitido llegar a más de 21 mil personas de todas las edades y regiones y acercarlos a la literatura colombiana.

Con ´Escritores en las bibliotecas' en 2020 se continuará fortaleciendo la presencia y visibilidad de los autores colombianos en las regiones, se fortalecerán los programas de lectura de las redes regionales de bibliotecas públicas en su contexto local, y se vinculará a los agentes culturales locales de todas las regiones.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad