Bienal Nacional de Arquitectura nomina trabajo de arquitecto samario

El trabajo del arquitecto Álvaro Ospino, titulado ‘Colección Cartográfica del Puerto y Ciudad de Santa Marta’ se encuentra en la categoría de Investigación Teórica y Crítica.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En noviembre se conocerá el proyecto ganador en el marco de la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo 2020.

El arquitecto samario y columnista de EL INFORMADOR Álvaro Ospino Valiente, fue nominado al Premio Nacional de Arquitectura en la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo 2020.

El trabajo titulado ‘Colección Cartográfica del Puerto y Ciudad de Santa Marta’ se encuentra en la categoría de Investigación Teórica y Crítica. “En la categoría en la que estoy participando nos presentamos 24 y solamente en la selección quedamos 13. Esto significa que prácticamente la mitad quedaron por fuera de la bienal. Estos 13 proyectos van a estar en exposición y el ganador va a parecer en el libro de la bienal, un libro que se publica a todo color muy bien editado”, dijo el arquitecto samario.

La entrega del reconocimiento Premio Nacional de Arquitectura, es la máxima distinción que otorga la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Este busca destacar el proyecto u obra, cuyo valor represente un hito importante en el desarrollo de la arquitectura en Colombia.
Álvaro Ospino Valiente, arquitecto.
Álvaro Ospino Valiente, arquitecto.
El arquitecto Ospino, explicó sobre el contenido de su trabajo que durante muchos años se dedicó y fue recogiendo cartografías de Santa Marta para luego dividirlas en varios capítulos. Uno de ellos enfoca el trabajo de las noticias más remotas que se conocen de los navegantes hasta nuestros días y el otro capítulo entre varios que componen el trabajo en mención, se enfoca en las cartografías donde se consignan los lineamientos de las costas y diferentes poblaciones en el litoral.

Cabe mencionar que Ospino en el 2012 fue ganador del premio Carlos Martínez Jiménez, en la categoría Investigación Teoría y Critica, en XXIII Bienal Colombiana de Arquitectura y la realización de uno de los capítulos del trabajo ganador, que consistió sobre la arquitectura de EL Rodadero, fue hecho gracias a los archivos de EL INFORMADOR, en los cuales el arquitecto encontró toda la información necesaria para su trabajo.
“En noviembre será la selección del mejor trabajo en esta versión, de todos modos, estar seleccionado es un gran paso, sobre todo que este es un buen trabajo que ya está listo para impresión, pero lo más difícil será conseguir su publicación”.

La Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo es creada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos desde 1954. Esta busca exaltar y difundir lo mejor en términos de arquitectura y urbanismo de un periodo determinado. Cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional a través de decreto 1610 del 18 de junio de 1962 y es reconocida como la bienal más antigua de América.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad