Una inédita Colombiamoda virtual reflexiona sobre violencia contra la mujer

Con palmas y orquídeas en sus vestidos, faldas y bodysuits, la diseñadora colombiana Beatriz Camacho nutrió la propuesta de moda con conciencia social.

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Los diseños coloridos, sencillos y auténticos que abrieron desde la virtualidad las puestas en escena escribieron en cada puntada, según su creador, mensajes de poder para las mujeres con el propósito de dejar un "legado" a la moda colombiana.

Medellín (Colombia), (EFE).- Con un grito de libertad comenzó la historia de las puestas en escena en Colombiamoda, que tiene como gran novedad un formato digital que potenció con nuevos recursos los mensajes de los diseñadores y se vistió de conciencia social dentro de una edición sin pasarelas por la pandemia.

La propuesta del diseñador colombiano Diego Guarnizo, que puso a volar golondrinas con sus estampados en un "fashion film" de nueve minutos, eclipsó al provocar una profunda reflexión sobre la violencia contra las mujeres.

"Estamos pasando etapas muy críticas de violencia contra el género femenino y nuestro grito de libertad va radical y contundente", expresó el diseñador en la presentación de este nuevo segmento en la edición 31 de la principal feria latinoamericana del sector textil-confecciones.
Los diseños coloridos, sencillos y auténticos que abrieron desde la virtualidad las puestas en escena escribieron en cada puntada, según su creador, mensajes de poder para las mujeres con el propósito de dejar un
Los diseños coloridos, sencillos y auténticos que abrieron desde la virtualidad las puestas en escena escribieron en cada puntada, según su creador, mensajes de poder para las mujeres con el propósito de dejar un "legado" a la moda colombiana.
Los 30 años que trabajó en la televisión como director de arte le sirvieron a Guarnizo para presentar una especie de telenovela protagonizada por la cantante Catalina García, vocalista de la agrupación Monsieur Periné, que inspiró con su canción "La Libertad" la colección presentada bajo la campaña "Aisladas, no solas" de la Fundación Avon, lanzada durante el confinamiento por el coronavirus.

Los diseños coloridos, sencillos y auténticos que abrieron desde la virtualidad las puestas en escena escribieron en cada puntada, según su creador, mensajes de poder para las mujeres con el propósito de dejar un "legado" a la moda colombiana.

Celebra la naturaleza

Con palmas y orquídeas en sus vestidos, faldas y bodysuits, la diseñadora colombiana Beatriz Camacho nutrió la propuesta de moda con conciencia social al invitar a través de su colección "Amazonas", en colaboración con Arkitect, a cuidar la naturaleza y celebrar la riqueza del país.
Colombiamoda 2020, que se extenderá hasta el próximo 2 de agosto con la participación de 400 marcas.
Colombiamoda 2020, que se extenderá hasta el próximo 2 de agosto con la participación de 400 marcas.

El principio del futuro

Con su participación en Colombiamoda, la Semana Digital de la Moda, que le abrió la puerta a nuevos formatos, la diseñadora halló el escenario perfecto para presentar el concepto "Amazonas", al poder recrear entre delfines rosados, guacamayas y flores, el concepto que la inspiró.

Colombiamoda 2020, que se extenderá hasta el próximo 2 de agosto con la participación de 400 marcas y la apertura de canales digitales de compra, realiza su primera edición virtual tras experimentar una transformación por la pandemia de la Covid-19. EFE




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