Cajamag pasa de recibir 2.500 afiliaciones presenciales a 7.500 de modo virtual

Para quienes cumplen funciones presenciales, les fueron activados protocolos estrictos en los que se exige la toma diaria de temperatura corporal, el distanciamiento social y el uso efectivo de los implementos de protección.

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La sede administrativa activó protocolos estrictos de bioseguridad en sus trabajadores y afiliados. La toma diaria de temperatura corporal, el distanciamiento social y el uso efectivo de los implementos de protección y lavado permanente de manos, están siendo aplicados al personal que cumple funciones presenciales.
La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, continua con el mejoramiento en la prestación de los servicios de Seguridad Social en beneficio de sus trabajadores afiliados, cesantes y comunidad en general, en el marco de la Emergencia Sanitaria derivada del virus Covid-19.

Por lo anterior, la entidad viene implementado de manera estricta, diaria y permanente, unos protocolos de bioseguridad ajustados a las orientaciones del Ministerio de Salud y estrategias para reducir al máximo el riesgo de propagación y contagio entre los empleados y usuarios de acuerdo a las directrices impartidas por el gobierno nacional.

Para quienes cumplen funciones presenciales, les fueron activados protocolos estrictos en los que se exige la toma diaria de temperatura corporal, el distanciamiento social y el uso efectivo de los implementos de protección y lavado permanente de manos. El personal de recursos humanos hace controles permanentes verificando que se cumplan por parte de los empleados cada una de las recomendaciones realizadas por las autoridades, y a través de encuestas virtuales diarias se hace seguimiento al estado de salud de cada uno de los empleados, a fin de determinar sus condiciones óptimas para la ejecución de sus funciones y mitigar los riesgos tanto individuales como colectivos.

De esas estrategias y acciones para contrarrestar los efectos de la pandemia, la implementación y fortalecimiento de los canales de atención, programas y servicios virtuales, Cajamag en la actualidad cuenta con una red privada virtual robusta que facilita el trabajo remoto, con lo cual se logró por una parte reducir de manera considerable el número de trabajadores en las Oficinas Administrativas y diferentes Sedes de Programas y Servicios, y por otra parte, se aumentaron los trámites y solicitudes virtuales, para llega a una mínima atención presencial en la sede Administrativa y de Servicios.

A través de las redes sociales y diferentes canales de comunicación (radio-prensa y televisión) se ha venido informando permanentemente a la ciudadanía, sobre la manera practica y confiable de acceder desde la comodidad y seguridad de su hogar a la plataforma virtual habilitada por Cajamag para resolver peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, adelantar trámites y/o solicitar servicios y recibir los programas y beneficios que otorga el Subsidio Familiar.

Con ayuda de nuevas alternativas, Cajamag pasó de recibir 2500 afiliaciones presenciales a 7500 afiliaciones virtuales. También habilitó la postulación virtual al Subsidio de Vivienda, servicio virtual del Programa de Créditos y recibió un número superior a catorce mil postulaciones de ciudadanos al Subsidio de Emergencia regulado por el Decreto Legislativo 488 de 2020.

Para la atención de los usuarios se implementó el sistema de citas, con diferencias de 15 minutos, evitando períodos de espera y por tanto las aglomeraciones.

Durante los últimos tres meses, Cajamag reconoció y pagó a sus afiliados un total de 289.781 Cuotas Monetarias, por la suma de nueve mil cuatrocientos veintinueve millones sesenta y dos mil trescientos dos pesos moneda legal ($9.429.062.302.oo).

Con recursos propios hasta agotar los fondos del Programa Fosfec, Cajamag asignó a cesantes en el departamento de Magdalena, un total de 2.094 subsidios de emergencia, por la suma de siete mil sesenta y nueve millones seiscientos veintiún mil seiscientos treinta y tres pesos moneda legal ($7.069.621.633.oo).

En junio de 2020 Cajamag asignó 29 subsidios familiares de vivienda, por la suma total de seiscientos ochenta y seis millones tres mil cuarenta y cinco pesos moneda legal ($686.003.045.oo).

Tras la declaratoria de la Alerta Roja Hospitalaria en Santa Marta Cajamag dispuso desde el 13 de julio de 2020 y hasta cuando persista dicha alerta, que la atención a sus usuarios sea únicamente de forma virtual a través de la página web www.cajamag.com.co y líneas de atención al usuario: Call Center 4365058; Línea Gratuita 018000955474 y Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



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