Aunque muchos no sepan, hoy es el Día mundial del beso robado

La celebración tuvo su origen en la Gran Bretaña del siglo XIX, pero que cuenta con un gran referente más cercano en el tiempo.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los Estados Unidos surgió esta celebración al igual que en el Reino Unido, pero por el tema de la Covid-19 seguramente será festejada de forma muy distrinta.

En medio de esta pandemia algo que se extraña mucho son las demostraciones de amor, por ejemplo las que ocurrían en el Día internacional del Beso Robado.

Se trata de un festejo que consiste en robarle un beso ya sea al ser amado o a una persona con la que se han lanzado señales de que un ósculo es bienvenido.

La celebración oficial del Día del Beso Robado tiene su origen en Estados Unidos y Reino Unido y hay un gran número de referencias sobre este festejo que seguramente cambiará a causa del coronavirus.

Sin embargo, este día internacional es polémica debido a que muchas personas le consideran acoso e invasión al espacio personal cuando no es consensuado.

Polémico Día internacional… ¿Acoso o acto romántico?

En diversos puntos del mundo se celebra el día del Beso Robado el 6 de julio; sin embargo este Día internacional trae consigo una gran polémica al respecto.

Y es que el mayor referente de esta fecha es el mítico beso que un marinero le dio a una enfermera que no conocía cuando terminó la Segunda Guerra Mundial.

xAlrededor del mundo se han reportado numerosas denuncias sobre el beso robado que algunos hombres le robaron a las mujeres.

Incluso en su momento la Policía Española enfrentó una gran polémica, pues escribieron en su cuenta oficial de Twitter: “Si te ‘roba’ un beso no es delito”.

Activistas reclamaron y pidieron que se rectificara esta información, pues este tipo de acciones se pueden catalogar como acoso sexual.

El beso robado más famoso del mundo, y que sirve de icónica imagen a esta celebración, se vivió en 1945 en Times Square (Nueva York). Allí un marinero, tras enterarse de que la Segunda Guerra Mundial acababa de concluir, le dio un beso a una enfermera que estaba a su lado y a la cual no conocía de nada.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad