Se cumple un año de la muerte de Jota Mario Valencia

El 7 de septiembre de 2018, Jota Mario Valencia se despidió de sus televidentes en la última emisión del programa matutino ‘Muy Buenos Días’.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El reconocido conductor de la pantalla chica de los colombianos fue ganador en tres oportunidades del Premio de Periodismo Simón Bolívar televisión.

Se cumplieron 12 meses de la muerte del reconocido presentador Jorge Mario Valencia, más conocido como 'Jota', quien falleció tras sufrir una isquemia cerebral durante unas vacaciones que disfrutaba en Cartagena junto a su esposa Gineth Fuentes.

El reconocido presentador falleció el 6 de junio de 2019 a los 63 años en el Hospital de Bocagrande de esa ciudad, tras varios días en cuidados intensivos por una isquemia cerebral.
El afamado presentador de televisión Jota Mario Valencia, quien se había radicado en esa ciudad tras su retiro temporal de las pantallas, al salir del aire su programa ‘Muy buenos días‘, del canal RCN, se había quejado de vértigo, de fuertes dolores de cabeza y de adormecimiento de uno de sus brazos antes de ser ingresado en el centro hospitalario, donde le diagnosticaron un accidente cerebrovascular.

La decisión médica, para evitarle daños neurológicos, fue la de inducirle al coma y mantenerlo monitoreado en cuidados intensivos, una lucha de cinco días en la que no hubo mejoría y que terminó con su muerte un jueves.

Durante estos días, un desfile de personalidades pasaron por el centro médico para mostrarle a la familia su apoyo, mientras que algunos espontáneos se aparcaron a las afueras con carteles en los en le demostraban su cariño.

El 7 de septiembre de 2018, Valencia se despidió de sus televidentes en la última emisión de ‘Muy Buenos Días‘, programa en el que permaneció por 17 años y que lo consagró como uno de los conductores más seguidos del país.

Valencia nació el 31 de marzo de 1956 en la ciudad de Medellín y llevaba cerca de 40 años trabajando en diferentes programas de la televisión colombiana.
El conductor fue ganador en tres oportunidades del Premio de Periodismo Simón Bolívar, dos premios India Catalina y merecedor de la Orden de la democracia Simón Bolívar en el 2004, distinción otorgada por el Congreso de la República.


Más Noticias de esta sección

Publicidad