Banda rítmica de Plato presentó primer ensamble virtual con el apoyo de Cajamag

La jefe de programas Especiales de la Biblioteca Cajamag, Addy Martínez de Llanos exaltó el progreso expuesto por este grupo de estudiantes, que han hecho un buen uso de su tiempo libre aprendiendo a bailar y tocar los instrumentos musicales.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Jornada Escolar Complementaria sigue llegando con sus programas de manera virtual a las comunidades educativas en Santa Marta y municipios del Magdalena.

Recientemente el rector de la institución Juana Arias Benavides, de Plato Magdalena, a través de un video, mostró el resultado de los ensayos que realizan los integrantes de la banda rítmica con la orientación de instructores de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Se trató del primer ensamble virtual de esta agrupación institucional, en la que los niños y adolescentes desde sus casas de manera sincronizada ofrecieron una excelente presentación musical que puso en evidencia sus talentos y el aprendizaje adquirido por medio del apoyo de la Jornada Escolar Complementaria.

La jefe de programas Especiales de la Biblioteca Cajamag, Addy Martínez de Llanos exaltó el progreso expuesto por este grupo de estudiantes, que han hecho un buen uso de su tiempo libre aprendiendo a bailar y tocar los instrumentos que le dan vida a la banda rítmica.

“Como ellos, hay muchos otros ejemplos de estudiantes magdalenenses que han aprovechado este programa de Cajamag para fortalecer sus habilidades y descubrir talentos. Cuando vemos estas demostraciones, nos llenamos de alegría, porque no tenemos duda que nuestra labor viene cumpliendo su función social”, manifestó la funcionaria.

Durante el tiempo de aislamiento obligatorio, la Jornada Escolar Complementaria utiliza diferentes estrategias tecnológicas para seguir impactando la vida de los estudiantes de población vulnerable.
Cajamag precisa que el kit o bono escolar se le dará únicamente a la madre o padre del niño afiliado hasta el 30 de junio.
Cajamag precisa que el kit o bono escolar se le dará únicamente a la madre o padre del niño afiliado hasta el 30 de junio.

Retoma entrega de kits y bonos escolares

Cajamag a partir del lunes 8 de junio reiniciará la entrega de los kits escolares a los hijos de los trabajadores de las categorías A y B que cumplen con los requisitos.

Aquellos que todavía no han reclamado este beneficio y deseen hacerlo, deben programar su cita desde casa en el link: https://citas.cajamag.com.co/.

La atención para la entrega de los kit y bonos escolares será en la sede administrativa ubicada en la calle 23 Número 7-78, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m., a 2:00 p.m.
Cajamag precisa que el kit o bono escolar se le dará únicamente a la madre o padre del niño afiliado hasta el 30 de junio.

El solicitante deberá presentar original de la cédula de ciudadanía o la contraseña adjuntando la certificación expedida por la Registraduría, así mismo es necesario haber entregado el certificado y/o boletín de los beneficiarios en el rango de edad de 5 a 11 años; en caso contrario, presentarlo en el punto de recepción asignado.

Tienen derecho de reclamar los kits escolares, los hijos de los trabajadores afiliados que al 30 de noviembre de 2019 estén en el rango de edad entre los 5 a 14 años. Aplica para las sedes de Santa Marta, Ciénaga y Fundación, Magdalena.

Este beneficio lo otorga Cajamag en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 115 de 1994 y el decreto reglamentario 1902 de 1994.


Más Noticias de esta sección

Publicidad