Película 'El olvido que seremos' estará en la selección oficial de Cannes

Héctor Abad Faciolince, escritor colombiano, autor del libro ‘El olvido que seremos’.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El film es una adaptación del libro escrito por el colombiano para ser llevado a las salas de cine y que se estrenará el próximo 15 de julio.

La película 'El olvido que seremos', que dirigió el español Fernando Trueba, hará parte de la selección oficial de la próxima edición del Festival de Cine de Cannes (Francia), considerado el evento más importante del mundo en materia de séptimo arte.

Se trata de una adaptación del libro escrito por el colombiano Héctor Abad Faciolince en el año 2006 y, pese a que la historia no se ha estrenado en las salas de cine por cuenta de la pandemia de coronavirus, hará parte de este evento cuya inauguración tendrá lugar el próximo 15 de julio en territorio francés.

“Gracias a la Iglesia yo pasé aterrado toda mi infancia”, dijo el director español Fernando Trueba en la pasada edición del Hay Festival, citado por el diario El País, destacando que "cuando una muerte nos duele tanto es por ese amor profundo a la vida".

"Cuando Fernando Trueba iba a hacer ‘El olvido que seremos’ yo quise irme lo más lejos posible para no interferir con su trabajo. Rodaban aquí en Medellín durante dos meses y yo conseguí que una amiga italiana me recibiera ese mismo tiempo para escribir allá", dijo el año pasado Héctor Abad al periódico El Heraldo, de Barranquilla.

Por su parte la revista Variety destacó que "el libro es un acto confeso de amor filial escrito con buen humor ganador. Desde el principio, Abad escribe: "Yo, el hijo, amaba al hombre, su padre, más que a nada. Lo amé más que a Dios. Un día tuve que elegir entre Dios y mi padre, y elegí a mi padre".

La historia es protagonizada por el actor español Javier Cámara, quien ha ganado dos Premios Goya y personifica a un médico antioqueño asesinado en el año 1987.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad