Leer al mundo a través de la literatura

Celso Román, escritor.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa Museo desde Casa tendrá a uno de los mejores escritores colombianos.

‘Leer al mundo a través de la literatura’ es una invitación para que docentes, maestros y profesores de la región tomen la alternativa del imaginario creativo, permitiéndoles aportar más en la formación de sus estudiantes.

La charla será a cargo del escritor Celso Román, será transmitida virtualmente este jueves 4 de junio desde las 7:00 pm hasta las 8:00 pm.
En esta oportunidad se podrá apreciar a través de canales como Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /artebolivariano y para participar es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co, las cuales se cerrarán a las 11:0 am del día del evento.

Ajuestes en la programación

Ante la llegada inesperada de la pandemia de la Covid 19, se hace necesario la implementación de cambios. Así lo reiteró la Licenciada Rosa Cotes Palacin, quien dijo que esto motivó a todo el equipo del Museo, liderado por la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla a realizar ajustes a la programación.
Al respecto, dijo que “nuestra responsabilidad social y compromiso como un Museo escenario de la educación está en contribuir a la formación de docentes comprometidos con la educación integral de sus estudiantes”.

En el 2020, será oportuno intercambiar ideas acerca de los principales retos a los que se enfrentan los docentes de todos los niveles, así lo compartió la directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, Zarita Abelló. “Nuestra invitación es a que se sumen a todas nuestras iniciativas desde los contenidos digitales diseñados especialmente para todo público, en la medida en que podamos reabrir bajo las disposiciones del gobierno nacional”.

La presentación del portafolio de Servicios Educativos del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino 2020, es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital.

Maestro, escritor de lujo

La iniciativa Museo desde Casa tendrá a uno de los mejores escritores colombianos: Celso Román, quien es reconocido como el impulsor del nacimiento de la fantasía épica latinoamericana.
El invitado es bogotano, graduado como médico veterinario en la Universidad Nacional de Colombia, y de Bellas Artes con especialización en escultura, de la misma casa de estudios.
Gracias a una beca de la Comisión Fulbright para intercambio educativo obtuvo el título de Master en Bellas Artes de Escultura en el Instituto Pratt de Nueva York y de Compañero Honorario de Escritura por parte de la Universidad de Iowa, en el Programa Internacional de Escritura.

Además de ser escritor, se ha desarrollado ampliamente como escultor y ha expuesto sus obras en Colombia, Estados Unidos, Costra Rica y el Lejano Oriente. Ha sido profesor de bellas artes en las universidades Pedagógica, Jorge Tadeo Lozano y Nacional de Bogotá.

Los reconocimientos

Entre sus reconocimientos se destacan el Premio 90 años de El Espectador, Premio Nacional ENKA de Literatura Infantil, Premio Netzahualcóyotl de Méjico, Premio Ciudad de Bogotá, del Instituto Distrital de Cultura y Turismo para el libro “Acerca y de Lejos" Premio latinoamericano de literatura infantil y juvenil Norma-Fundalectura
Celso compartirá un conversatorio ameno, donde ofrece herramientas que les permitan a los docentes optimizar su desempeño profesional y por consiguiente alcanzar en niños y jóvenes un mejor aprendizaje, para un sano desarrollo y hacer grandes aportes a la sociedad.


Más Noticias de esta sección

Publicidad