Reinicia taller de ‘Macetas y teselas en cemento’

Proyectos individuales creados con cemento, convierten en grandes y útiles formas de ver el arte con varios fines de uso práctico individual. Foto tomada de Pauornelas.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Todos los viernes desde el 5 de junio hasta el viernes 3 de julio, la artista Ana María González, estará a cargo de la actividad.

La decoración es una alternativa de creatividad y novedad, así será el ‘Taller de Creación Macetas y Teselas en cemento’ que reinicia actividades, donde sus participantes aplicarán ideas y conceptos a través de este material tradicional de la industria de la construcción. Se retoma esta actividad liderada por la Fundación Museo Bolivariano de Arte contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, que le correspondió suspenderla ante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

Este taller continuará con un matiz diferente ante las restricciones de la actual cuarentena. Esta vez, soportado por la iniciativa el Museo desde Casa, acatando todas las recomendaciones del Gobierno Nacional.

La Coordinadora de Proyectos Especiales del Museo, María Cristina Agudelo, expresó que “estamos haciendo un llamado y contactando a todos aquellos quienes se inscribieron previamente al taller, para que estén atentos a reiniciar este espacio de creatividad quienes recibirán y usarán sus kits de materiales para desarrollar sus trabajos. Si alguna persona está interesada en participar y no está inscrita, deberá contactarnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el fin de informarles sobre las indicaciones del caso como clase de materiales a utilizar, que deberán comprar y procedimientos de rigor”.

En la transmisión del primer video del taller se realizará un unboxing del kit, es decir, la encargada del taller, la artista Ana María González, mostrará el contenido de este kit, lo enseñará a sus participantes y la forma de cómo usar los materiales. Será transmitido virtualmente desde el viernes 5 de junio a partir de las 9:00 de la mañana; estas clases consisten en videos tutoriales, cada uno de un módulo de clase, que se publicará a través del canal de YouTube del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo https://www.youtube.com/channel/UCpV--05KKEh9cypDt24SPoQ.

Para reafirmar la fluida comunicación entre asistentes y la artista Ana María González, encargada del taller, se creará un grupo de WhatsApp, para mantener el contacto, despejando todas las dudas que tengan. Los interesados en que sus obras sean exhibidas en la exposición virtual, deberán dejar las obras en la taquilla del Museo antes del mediodía del jueves 9 de julio.

La exhibición virtual será transmitida en directo a través de Facebook LIVE / artebolivariano el viernes 10 de julio desde las 3 de la tarde, quienes estén conectados en ese momento podrán participar en la charla conexa con la artista Ana González, sus trabajos podrán recogerlos el día lunes en la taquilla del Museo, al igual que sus diplomas de participación.


Más Noticias de esta sección

Publicidad