Conoce los nombres en inglés de las aves del bosque seco

La diversión y el esparcimiento que brinda la observación de aves no tiene límites

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habrá una conferencia que se transmitirá este viernes 29 de mayo por Google Meet y en simultánea por Facebook Live.

El mundo de las aves cuenta no solo con la belleza de las especies, su colorido o canto, sino por la trascendencia de sus características físicas e incluso sus diversas denominaciones que podrán conocerse a través de la charla ‘Aves del bosque seco y sus nombres en inglés’.

La diversión y el esparcimiento que brinda la observación de aves no tiene límites, de esta manera la iniciativa ´Aves de la Quinta´ ofrece desde su experiencia el Museo desde Casa las charlas complementarias, que en esta oportunidad está a cargo de la experta María Y. Rodríguez, el cual se realizará este viernes, 29 de mayo, a partir de las 5:00 pm., hasta las 6 pm.
Esta charla la podrán apreciar a través de la aplicación Google Meet y en simultánea por Facebook Live www.facebook.com/quintadesanpedroalejandrino. Para participar es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co, el cual se cerrará seis horas antes de que inicie la charla.

El programa ´Aves de La Quinta´ y sus charlas complementarias del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino 2020, es un proyecto apoyado por el Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital.

Sobre esta iniciativa, el Coordinador de ´Aves de La Quinta´, Luis Delgado, explicó que la idea es que los "pajareros" se familiaricen con los nombres en inglés de las aves, posibilitándoles vincularse a las actividades de aviturismo en el país.

“Queremos que su vinculación sea certera, bien sea como informadores turísticos bilingüe (aquellos quienes no cuentan con tarjeta profesional para ejercer como guías), o como guías bilingües capaces de orientar grupos de avituristas angloparlantes interesados por la avifauna nacional”, explicó el coordinador.

Con relación a la temática a debatirse este viernes 29 de mayo, dijo que las denominaciones en español de las aves suelen variar entre regiones, aún dentro de un mismo país. Los nombres en inglés se encuentran sometidos a un proceso de estandarización liderado, entre otras, por autoridades como el IOC World Bird List, que definen un nombre en inglés para cada ave del mundo.

Delgado, reiteró que en aquellas regiones con vocación en el turismo de aves, es de suma importancia, además de conocer los nombres científicos y comunes de cada región, hay que manejar la pronunciación correcta de los nombres en inglés, para poder comunicarse apropiadamente con los turistas que anualmente visitan la región.

Experta invitada

La Licenciada en Filología e Idiomas, María Rodríguez Jiménez, egresada de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, cuenta con una especialización en Docencia Universitaria de la universidad Militar nueva Granada. Actualmente es docente de inglés con más de 20 años de experiencia.

Rodríguez, sobre su participación en esta iniciativa de ´Aves de la Quinta´, dijo que cuenta con un constante vínculo con la naturaleza y este es a través de la observación de aves. “Aún soy novata en la materia puesto que inicié apenas en marzo del año pasado asistiendo a las observaciones en la Quinta de San Pedro y desde entonces me he ido acercando y apasionando al hermoso mundo de las aves".

La Licenciada María Rodríguez, ha sido profesora en distintas universidades como: El Externado de Colombia, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Cooperativa de Colombia en Bogotá, institución en la cual se encuentra vinculada actualmente en la sede aquí en Santa Marta. igualmente ha coordinado y dirigido cursos libres de inglés para empresas de la Universidad del Norte en Santa Marta y tutora virtual en la Unad.

El programa ´Aves de La Quinta´ y sus charlas complementarias del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino 2020, es un proyecto apoyado por el Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital.


Más Noticias de esta sección

Publicidad