DIY: La moda del “Hazlo tú mismo”

Algunas han sacado ingenio y se han hecho versiones propias de las mascarillas. EFE

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Conocida como “Do It Yourself”, esta tendencia llena las redes sociales con tutoriales caseros de distintas disciplinas para que los internautas, celebridades incluidas, puedan elaborar todo tipo de artículos o tareas por sí mismos sin necesidad de salir de casa.

Las redes sociales son, muchas veces, no solo un espejo que refleja la vida de quien los usa, sino un escaparate a través del cual acercarse a todo tipo de experiencias y tendencias. Y permiten, en ocasiones, aprender y llevar a cabo un sinfín de tareas sin salir de casa.

Es el caso del “DIY” (del inglés, “Do It Yourself”) o “Hazlo tú mismo”. Una tendencia cada vez más en auge que se asocia especialmente al bricolaje y la decoración, pero que abarca todo tipo de sectores y disciplinas: peluquería, cosmética, cocina, moda, arte, jardinería, manualidades, música, fitness… El único requisito es, tal y como el nombre indica, hacer algo por uno mismo.

Ahora, a raíz de la cuarentena en varios países por la crisis del coronavirus, han proliferado varias ideas de “DIY”, algunas secundadas por “influencers” y celebridades que han hecho retos virales o mostrado todo su talento. Y, además, una práctica que fomenta las tres erres: reducir, reciclar, y reutilizar.

Una de las cosas con las que la gente más se está atreviendo a sumarse al “DIY” es en el cuidado del cabello. Por ejemplo, al no poder ir a sus peluquerías habituales, son bastantes quienes están probando a cortarse o teñirse el pelo en casa y a compartir el resultado en sus redes sociales… Aunque no todo el mundo lo hace igual de bien.

Y es que, si bien hay quienes parecen tener talento para hacerse mechas o cortarse la melena a capas; hay quienes logran destrozos al intentar arreglarse el flequillo, hacerse un rapado, o ponerse el tinte.




Más Noticias de esta sección

Publicidad