Dulces de Semana Santa, la tentación para muchos

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Llegó la Semana Santa, fecha en la que los antojos y los 'pecados' de muchas personas son comer dulces creados por las famosas palenqueras o matronas de cada región.

En años anteriores, las compras de cocadas, caballitos, enyucados y los festivales de dulces eran en una deliciosa y tentadora opción gastronómica para los propios y visitantes durante estos días, pero en la actualidad, lo anterior ya no se puede hacer debido a la situación de salud que se está viviendo a nivel mundial por el coronavirus.

Triste para muchos, pero para todo hay solución; ¿Por qué no hacerlo en casa?, anteriormente los dulces se preparan en familia y eran motivo de reencuentro.

A continuación, te mostraremos algunas recetas para dulces en casa:

El dulce de leche

Ingredientes: 2 libras de panela, 3 litros de leche, 3 clavos de olor, cáscaras de limón verde y astillas de canela.

Preparación: se hace miel gruesa con la panela y, cuando esté hirviendo, se le agrega la leche, revolviendo rápidamente para que no se hagan grumos. Se añaden las cascaritas de limón, la canela y los clavos, se deja hervir y se vierte en un molde.

Dulce de leche con coco

Ingredientes: 2 litros de leche, un coco rallado, 1/2 libra de azúcar. 

Preparación: Se pone la leche a hervir con el azúcar y, mientras esté tomando un tono café, se remueve poco a poco. Luego, se le vierte el coco y se deja a reposar hasta que endurezca. Finalmente, se coloca en una bolsa de plástico.

Dulce de tomate de árbol

Ingredientes: 16 tomates de árbol maduros, agua para cubrirlos, 1 o 2 libras de azúcar dependiendo del gusto, y gotas de limón.

Preparación: remojar los tomates en agua hirviendo y pelarlos dejándoles los tallos. Cortarlos en cuatro, dejarlos unidos por la parte de arriba y ponerlos a cocinar a fuego medio. Cuando estén blandos, agregar el limón y verterlos en una dulcera con tapa para evitar las hormigas.

Dulde de mamey

Ingredientes: 1 mamey grande y maduro, medio litro de agua, 1 o 2 libras de azúcar, y media cucharada de jugo de limón.
Preparación: pelar el mamey y quitarle la membrana que cubre los cascos. Esto es importante para evitar el amargo que despiden. Cortar la pulpa en tajaditas y ponerlas un rato en agua salada. Sacarlas y escurrirlas Ponerlas a cocinar en un almíbar preparado de antemano, con el azúcar y el agua. Agregar limón para que no se endulce demasiado. Cocinar a fuego lento, revolviendo hasta que cale al gusto.

Dulce de arracacha

Ingredientes: 2 libras de arracacha, pelada y picada, 1 panela picada, 1/2 litro de agua, 1 copa de vino dulce, una pizca de sal, 1/2 cucharada de jugo de limón.
Preparación: Preparar primero un melao con el agua y la panela. Añadir el vino y el resto de los ingredientes. Cocinar a fuego medio hasta que se ablande la arracacha (que debe quedar muy blanda).

Dulce de Ñame

Ingredientes: 2 libras de ñame, 1 coco, un ¼ de libra de azúcar y 1 rajita de canela.

Preparación: Se cocina el ñame (estilo sancocho) y se muele. Se ralla el coco y se sacan aproximadamente cuatro tazas de leche. Se afloja el ñame con la leche de coco y se añade el azúcar. Se cocina hasta que despegue de la olla. Hay que removerlo con constancia para que no se pegue. Pueden agregarse unas uvas pasas si se desea.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad