El Papa reza por la conversión de quienes hacen negocio con el coronavirus

Papa Francisco.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sumo Pontífice hizo una comparación entre los que se lucran con la pandemia que atraviesa el mundo y la traición de Judas.

El Papa Francisco ofreció la Misa en la Casa Santa Marta por la conversión de usureros y mafiosos que se aprovechan de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid 19 para hacer negocio a costa de los necesitados.
“Rezamos hoy por la gente que en este tiempo de pandemia hace comercio con los necesitados, se aprovechan de las necesidades de los demás y los venden: los mafiosos, los usureros y otros muchos. Que el Señor toque sus corazones y los convierta”, dijo el Pontífice.

La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia ha provocado el desabastecimiento de muchos productos sanitarios como mascarillas, guantes de látex, respiradores, gafas protectoras y otros productos necesarios para evitar contagios y para ofrecer tratamiento a los enfermos.

Muchos países, ante la imposibilidad de acceder de forma inmediata a esos productos, han intentado adquirirlos mediante intermediarios que trabajan en el mercado internacional y se han dado situaciones en que, después de pagar el material, este estaba defectuoso o nunca llegaba a enviarse.

En su homilía, el Papa Francisco denunció a aquellos que “venden a las personas”. Hoy “hay ‘Judas’ que venden a los hermanos y a las hermanas, explotándolos en el trabajo, no hablando con justicia, no reconociendo los deberes”.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad