Diócesis de Santa Marta anuncia buen inicio de Semana Santa con transmisiones virtuales

Monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de Santa Marta.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido al estado de confinamiento en el que se encuentra el país y la prohibición de eventos masivos, los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en el primer aliado de la Iglesia Católica para mantener a los fieles al tanto de la celebración religiosa.

La Semana Santa 2020 es igual y a su vez distinta a todas las que hemos vivido. Igual debido a que como siempre, celebramos el misterio pascual de Jesús: su pasión, muerte y resurrección. Esto impacta y se prolonga en nuestras vidas; pero es distinta porque que este año hay «encierro colectivo» provocado por el Covid 19.

Frente a esto, Monseñor Luis Adriano Piedrahita, aplaudió el ingenio de la mayoría de los sacerdotes para mantener comunicación pastoral con sus fieles a través de los medios virtuales. Por su parte Monseñor, desde la casa episcopal celebra para toda la diócesis los principales oficios, con la ayuda de la emisora Voces 89.4 F.M. y de la Página Web de la diócesis.

 EL INFORMADOR ha llevado la misa a todos los hogares a través de transmisiones en la página web y la cuenta de Facebook.

La Eucaristía del Domingo de Ramos fue a las 9:00 de la mañana con transmisión en directo a través del Facebook live de la Emisora Voces y la página web diocesisdesantamarta.org, y se sumaron a esta transmisión: El Informador, Campo Televisión, Seguimiento.co, Opinión Caribe, Hoy Diario del Magdalena, Bahía Linda, emisoras comunitarias de los pueblos, entre otros. Hasta el momento aparecen 8.941 personas alcanzadas, 3.700 reproducciones, 67 veces compartido, 1.537 interacciones, 148 comentarios. Esto muestra la efectividad del trabajo implementado por Monseñor Luis Adriano y el alto grado de aceptación de los creyentes.

Agenda Católica

7:30 am Trasmisión de la Santa Misa a través del canal de YouTube ‘Caballeros de la Virgen’ y por la cuenta de Facebook ‘Los Caballeros de la Virgen’. 7:30 am Trasmisión de la Santa Misa a través del canal de YouTube ‘Caballeros de la Virgen’ y por la cuenta de Facebook ‘Los Caballeros de la Virgen’. 

8:00 am Trasmisión virtual de la Santa Misa a través de @parroquiasanjosepv en Facebook e Instagram con el Padre Alexander Amariles. 

8:00 am Santa Misa con el Padre José Antonio Díaz, a través de la cuenta en Facebook ‘Parroquia La Eucaristía – Diócesis de Santa Marta’. 

8:45 am Bendición con el Santísimo transmitida a través del canal de YouTube ‘Caballeros de la Virgen’ y por la cuenta de Facebook ‘Los Caballeros de la Virgen’. 

6:00 pm Rosario a través del canal de YouTube ‘Caballeros de la Virgen’ y por la cuenta de Facebook ‘Los Caballeros de la Virgen’. 

6:30 pm Eucaristía con el Padre Miguel Ángel Arévalo a través de la cuenta del Centro de Evangelización San Gabriel Arcángel. 

7:00 pm Trasmisión de la Santa Misa a través del canal de YouTube ‘Caballeros de la Virgen’ y por la cuenta de Facebook ‘Los Caballeros de la Virgen’. 

7:00 pm Catequesis Cuaresmal con el padre Alexander Amariles a través de @parroquiasanjosepv en Facebook e Instagram.




Más Noticias de esta sección

Publicidad