Domingo de Ramos, momento para renovar el espíritu

Monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de Santa Marta.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dado el comienzo de la Semana Santa, una de las celebraciones más importantes en la religión católica, Monseñor Luis Adriano Piedrahita da una importante reflexión para la conmemorar la llegada de Jesús a Jerusalén y, a la vez, invita a las familias a emprender un aprendizaje basado en los sentimientos de Cristo.

Dado el comienzo de la Semana Santa en medio de una pandemia que ha obligado a los ciudadanos a quedarse aislados en sus hogares para prevenir el contagio del Covid – 19, EL INFORMADOR estuvo en contacto con Monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de Santa Marta, quien explicó como las Iglesia y las familias podrán iniciar la transformación espiritual que acompaña esta fecha desde cada una de las casas y en compañía de la familia.

Monseñor manifiesta que nos encontramos en un momento privilegiado al poder volver a celebrar el comienzo de la Semana Santa y la Pascua del Señor, en compañía del amor familiar, además, aclara que son momentos de reflexión y oración escuchando la palabra de Dios y de compartir la mente y la fe en el seno de los hogares.

“Estamos celebrando el primer día de la Semana Santa que es el Domingo de Ramos, la apertura de la celebración de estos días, como un abrebocas de lo que celebraremos estos días próximos. Hoy conmemoramos la entrada de Jesús a Jerusalén, que contiene dos aspectos centrales de la Pascua del señor: la muerte y resurrección”, sostuvo.

Así mismo agregó que se resalta precisamente el relato de la Pasión del Señor, que es un tema importante del Domingo de Ramos y también es un día que manifiesta el gozo de la resurrección.

“Entonces nosotros nos disponemos a hacer de la Semana Santa cada año un aprendizaje de los sentimientos de Cristo si ando con Él el camino de la cruz de su pasión y de su muerte, que nos lleva a la resurrección y a la vida. En este día estamos invitados a renovar en nosotros y en nuestra vida la actitud que manifiestan aquellas gentes sencillas y humildes del pueblo de Jerusalén y los niños, especialmente, que recibieron con gozo al Jesús que llegaba”, reflexionó Monseñor.

“También el Señor quiere llegar a nosotros, ir a nuestras casas, a nuestra ciudad, a nuestras veredas, a nuestros corazones y es importante que, como estos niños y esta gente sencilla y humilde, también nosotros estemos abiertos, tengamos las puertas abiertas, el corazón y la vida para acoger a Jesús y comprometernos con él en la construcción de su reino de este mundo que ese Dios quiere para todos los hombres. Un reino de justicia, de amor y de paz”, puntualizó.

De igual manera, Monseñor agregó que, en vista de las circunstancias inusuales en las que se encuentra el país, va a hacer uso de los medios virtuales y las redes sociales para mantenerse en contacto con los fieles a través de la cuenta de Facebook de la emisora Voces y la página web de la Diócesis de Santa Marta, en donde podrán ser percibidas también las celebraciones del Santo Padre.

Agenda CatólicaAgenda Católica

7:00 am Bendición de sus plantas a través de @parroquiasanjosepv en Facebook e Instagram con el Padre Alexander Amariles.

8:00 am Trasmisión virtual de la Santa Misa con el Padre José Antonio Díaz, a través de la cuenta en Facebook ‘Parroquia La Eucaristía – Diócesis de Santa Marta’.

9:00 am Celebración del Misterio Pascual de Jesús, presidido por Monseñor Luis Adriana Piedrahita en la emisora Voces 89.4 fm. “Comunicamos el mensaje de Jesús para pasar de la muerte a la vida, del Covid – 19 a la vida”.

10:00 am Santa Misa a través de la cuenta Caballeros de la Virgen en Facebook y YouTube.

11:00 am Santa Misa- Transmisión por YouTube canal Gladiador Espiritual con el Padre Alfredo Ordóñez.

12:00 pm Santa Misa a través de la cuenta Caballeros de la Virgen en Facebook y YouTube.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad