MinCultura lanza edición virtual de la serie ‘Leer es mi Cuento’

Con esta estrategia, el Ministerio de Cultura busca promover la lectura en familia durante el tiempo de confinamiento.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio habilitó un portal web en el que podrán descargar textos literarios e ilustraciones, totalmente gratis, para fomentar la lectura en familia durante la cuarentena.

Para las familias que durante el tiempo de cuarentena tienen niños y niñas en casa, el Ministerio de Cultura invita a leer la serie 'Leer es mi Cuento', una colección de textos clásicos de la literatura infantil y juvenil, con la participación de algunos de los ilustradores más importantes del país.

En la recopilación hay cuentos, poesías, juegos de palabras, adivinanzas, fábulas y rondas de autores como William Shakespeare, Rafael Pombo, Tomás Carrasquilla, Horacio Quiroga, Los hermanos Grimm, Miguel de Cervantes, Horacio Benavides, Candelario Obeso y Rudyard Kipling, entre otros.

La Serie se encuentra disponible para lectura o descarga gratuita en el Portal MaguaRed, www.maguared.gov.co, del Ministerio de Cultura. Adicionalmente, en ese mismo portal se podrá descargar la Guía de promoción de lectura para la Serie 'Leer es mi Cuento', que lo orientará para realizar la lectura en familia.

Sobre la Serie 'Leer es mi cuento'.

La serie 'Leer es mi Cuento' constituye una de las estrategias de fomento a la lectura y acceso al libro más grandes que se hayan concebido en el país. Con su implementación se busca llegar a las familias colombianas con poco o ningún acceso al libro, para contribuir con el fomento de la lectura, promover la conformación de bibliotecas en los hogares, activar las dinámicas familiares alrededor de los libros y facilitar los ejercicios de lectura en voz alta.

La producción editorial de esta colección es de altísima calidad. Y para que llegue a cada municipio del país, el Ministerio de Cultura ejecuta un plan de distribución por todo el territorio nacional.

La meta a 2022, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, es incrementar el promedio de libros leídos por la población lectora. Entre 5 y 11 años; de 3.8 libros a 4.2 anuales y, de la población de 12 años y más; de 4.2 a 4.4 libros. Con la lectura que usted haga de estos títulos contribuirá de forma decisiva al cumplimiento de esta meta.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad