Murió por coronavirus Andrew Jack, actor de ‘Star Wars’

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La esposa del británico “no pudo estar junto a él porque está cumpliendo con la cuarentena en Australia”.

 

El actor británico Andrew Jack, quien interpretó al soldado Caluan Ematt en dos películas de la exitosa saga Star Wars, murió a los 76 años debido a complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19, de acuerdo con el portal web estadounidense especializado en celebridades TMZ.

El representante de Andrew Jack, Jill McCullough, confirmó el fallecimiento ocurrido durante la mañana de este martes en un hospital ubicado en las afueras de Londres, Reino Unido. Además, agregó que la esposa del actor “no pudo estar junto a él porque está cumpliendo con la cuarentena en Australia. Es doloroso no poder despedirse”.

“El mes pasado trabajaba como entrenador de dialectos en la nueva película de Batman, protagonizada por Robert Pattinson, y de repente hoy ya no está con nosotros”, relató el representante del actor.

Andrew Jack ayudó a muchos actores a practicar los acentos para diferentes personajes, entre ellos Viggo Mortensen, Robert Downey Jr. y Christian Bale. Además, aportó a películas como Avengers: Endgame, Robin Hood, Sherlock Holmes, Alien vs. Predator, Captain America y Men in Black: International.

La carrera del británico duró más de 30 años, en los que logró un enorme reconocimiento por ser un gran maestro de dialectos asiáticos.

El actor estadounidense Mark Blum, quien interpretó a Mr. Mooney en la serie You, también murió recientemente a sus 69 años por complicaciones derivadas del Covid-19. Participó en películas como Desperately Seeking Susan, en la que estuvo acompañado por Rosanna Arquette y Madonna.





Más Noticias de esta sección

Publicidad