Fundapescaíto lidera jornada de donaciones a poblaciones más vulnerables

Los tapabocas donados al asilo fueron elaborados por la casa de moda Fabián Manjarrés.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo de esta actividad fue poder dar algo de alivio a las personas que carecen de los medios para enfrentar la cuarentena obligatoria para la prevención del Covid – 19.

Ante la palpable necesidad de muchos sectores de la ciudad por la falta de ingresos y elementos de seguridad, como tapabocas y guantes, para hacer frente al riesgo de contraer coronavirus Covid – 19, miembros de Fundapescaíto lideraron una campaña de donación en los barrios La Quemada de Gaira, Luis Carlos Galán, Timayui y en el asilo Sagrado Corazón de Jesús y María de Santa Marta.

Los paquetes entregados estuvieron conformador por alimentos básicos y tapabocas, en presencia de los reyes del Carnaval de la fundación de este 2020, Michel Fawcett y María Camila Hurtado.

“La casa de moda ‘Fabián Manjarrés’ y sus operarios, gentilmente donaron los tapabocas para que nosotros los lleváramos a personas que lo necesitan ahora en estos tiempos en los que estamos pasando una crisis a nivel nacional”, explicó Edilberto Fernández Lacera, director de Fundapescaíto.
Los mercados fueron entregados a personas cuyas ganancias son obtenidas del trabajo informal y que se han visto afectadas por la cuarentena.
Los mercados fueron entregados a personas cuyas ganancias son obtenidas del trabajo informal y que se han visto afectadas por la cuarentena.

De acuerdo con lo manifestado por Fernández, el asilo fue escogido para recibir las donaciones debido a que consideran que los abuelitos constantemente deben estar protegidos, no sólo contra el virus, sino también contra las bacterias del ambiente.

Por otro lado, los mercados fueron entregados, principalmente, a trabajadores informales que se sostienen con las ganancias diarias. Entre los alimentos entregados había pastas, embutidos, harina, aceite, arroz, azúcar, atún, huevos, granos, entre otros.

“La Fundación Pescaíto no sólo es carnaval, también nos dedicamos a labores sociales, por eso ahora en estos tiempos de necesidad estamos brindando nuestro apoyo”, expresó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad