Mincultura aprobó proyecto literario al municipio de Santa Ana

Willman Bermúdez, alcalde de Santa Ana y Emilse Martínez Alfaro coordinadora del Encuentro Poesía Alma Adentro.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El “Encuentro Poesía Alma Adentro” busca impulsar el talento para la apropiación de la poesía y el mejoramiento de la forma de leer, recitar y declamar en las nuevas generaciones.

El Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural aprobó 25 millones de pesos a la organización no gubernamental Corporación Cultural Comunitaria y Deportiva Meridiana para el desarrollo del proyecto artístico-cultural “Encuentro Poesía Alma Adentro” a realizar en La Barranca de Santa Ana Magdalena los días 21 y 22 del 2.020.

El Encuentro Poesía Alma Adentro, nace por la falta de políticas encaminadas a estimular la lectura, recitación, declamación y creación de la poesía; asimismo por el poco interés en su promoción y difusión en las entidades colegiales, culturales, universitarias, lo que ha puesto la actividad poética en desventajas con relación a otras artes.

Según los formuladores del proyecto, éste es oportuno y de vital importancia porque busca impulsar e incentivar el talento para la creación poética, estimular la apropiación de la poesía y el mejoramiento de la forma de leer, recitar y declamar sobre todo en las nuevas generaciones que a través del tiempo han perdido el interés en el arte de la poética.

El objetivo general del proyecto es promover el amor por el arte poémico, en los ciudadanos de Santa Ana, la Depresión Momposina y la Región Caribe Colombiana, y los objetivos generales consisten en motivar la creatividad poética mediante actividades lúdicas con jóvenes estudiantes y realizar una intervención con poetas nacionales y extranjeros.
El Encuentro Poesía Alma Adentro busca promueve este género literario en las nuevas generaciones.
El Encuentro Poesía Alma Adentro busca promueve este género literario en las nuevas generaciones.

Las metas son: Realizar programas radiales para resaltar la importancia de la poesía en la convivencia pacífica, hacer un recital con poetas invitados en el Parque Soterrado de los Poetas, efectuar una hora lúdica para identificar poemas y sus autores, realizar un encuentro de poetas nacionales y extranjeros en la plaza pública donde intervendrá el cantautor Raúl Santi.

Por su parte el mandatario de los santaneros Willman Bermúdez Silvera expresó: “En calidad de alcalde doy los agradecimientos al Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural por apoyar la gestión de los activistas culturales de mi municipio, yo, del mismo modo daré el respaldo necesario para que nuestro ente territorial se potencie como la meca de la cultura del arte en el departamento y en la Región Carie”.

En este particular Emilse de Jesús Martínez Alfaro coordinadora general del Encuentro Poesía Alma Adentro sostuvo: “Este será el certamen de carácter literario más importante en la Depresión Momposina, puesto que tendrá poetas reconocidos a esfera nacional e internacional, lo que sin dudas se convertirá en un ejemplo para la sociedad”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad