Directora española y el Teatro Azul de Armenia estrenan la obra ‘Alegría Station’

Menéndez ha trabajado como dramaturga y actriz, en agrupaciones tan importantes como la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La compañía de Armenia se unió a la reconocida directora española y al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para crear este proyecto que nace de la reflexión sobre la actual situación del proceso de paz colombiano.

Esta coproducción surgió a partir de la profundización de las experiencias de Menéndez y la agrupación cuyabra y su cuestionamiento acerca de si la alegría es algo que se pueda contagiar. Funciones: viernes 28 y sábado 29 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $30.000.

En el 2018, Natalia Menéndez, referente de la escena teatral española y quien actualmente dirige el Teatro Español y su Naves en Matadero, se unió a Ximena Escobar y a Leonardo Echeverri, fundadores del Teatro Azul, con la idea de crear un espectáculo dedicado a recuperar la alegría como instrumento para vivir de forma diferente a lo conocido, al malestar.

De este proceso nació Alegría Station, una puesta en escena dirigida por Menéndez, protagonizada por Escobar y Echeverri y con dramaturgia de la española Elena María Sánchez, en la que retratan un diálogo que reflexiona sobre el proceso de paz en Colombia. Durante su gestación, definieron que el conflicto armado no tiene nacionalidad y que faltan herramientas para vivir fuera del dolor, o por lo menos, tener otras sensaciones y emociones fuera del sufrimiento. Es necesario conocer y reconocer la alegría.

 La articulación retrata un diálogo que reflexiona sobre el proceso de paz en Colombia.

Luego de su estreno mundial en Colombia, Teatro Azul aterrizará en España para presentar esta obra en las Naves del Matadero del Teatro Español, uno de los escenarios más importantes de Europa. La puesta en escena se presentará en la capital española del 24 de abril al 17 de mayo.

Natalia Menéndez ya había trabajado previamente en Colombia en septiembre del 2016, dirigiendo el espectáculo ‘Tejiendo la paz’, que se realizó en la Plaza de Bolívar de Bogotá y conmemoraba el Día Internacional de la Paz.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad