Las comunas de Valledupar se unirán alrededor del Festival de la Leyenda Vallenata

El Festival de la Leyenda Vallenata llegó a su versión número 53 y esta vez, rendirá homenaje a Jorge Oñate.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En articulación con la ciudadanía, miembros de la junta directiva del Festival de la Leyenda Vallenata y la Alcaldía, se harán esfuerzos para llevar unas celebraciones en sana paz, preservación de la idiosincrasia y tradición del folclore.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en unión con la Alcaldía de Valledupar y los líderes de las seis comunas harán el más grande ejercicio de responsabilidad folclórica y cultural con miras a proteger y generar el mayor sentido de pertenecía con el Festival de la Leyenda Vallenata.

El dato 
El cronograma de actividades en las comunas es la siguiente: 07 de marzo, comuna 1; 13 de marzo, comuna 2; 27 de marzo, comuna 3; 03 de abril, comuna 4; 17 de abril, comuna 5; y 24 de abril, comuna 6.


De esta manera a partir del siete de marzo se harán diversas tomas a las comunas de Valledupar donde el objetivo primordial es que estos sectores sigan conociendo a través de una amplia pedagogía aspectos de la leyenda vallenata y la labor que desarrolla la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Además, se llevarán a cabo diversas presentaciones musicales.

La idea primordial es continuar integrando a la comunidad con el Festival de la Leyenda Vallenata y su historia, iniciando desde la comuna uno, donde por varias horas se hará una variada programación donde de igual manera se cursará la más cordial invitación al evento más importante de Valledupar que se realizará del 29 de abril al dos de mayo en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’ y reconocimiento especial a Rosendo Romero Ospino, ‘El Poeta de Villanueva’.

Al respecto sobre esta dinámica festivalera el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, conceptuó. “Este será un encuentro directo con las comunidades donde se ahondará sobre diversos tópicos que encierra la historia del Festival de la Leyenda Vallenata, sus protagonistas y la labor que hemos venido realizando desde 1986 con la creación de la Fundación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad