‘Dibújame un cordero’ deleitó a los habitantes de Taganga

Paola Leguizamón, Valentina Wilke y Laura Guaqueta, en su visita a EL INFORMADOR.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde Suesca, Cundinamarca; llegaron niños con un espectáculo que mezcla la danza aérea y el arte circense a encantar a los tagangueros en medio de las celebraciones de Carnaval.

Dentro del marco de la celebración de los carnavales ancestrales de Taganga, en días recientes se presentó la compañía Danzar del Aire, quienes viene desde el municipio de Suesca, departamento de Cundinamarca, con la obra Dibújame un cordero, una pieza que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y a través del programa Nacional de Estímulos.

Dibújame un cordero es una obra de danza aérea, en la que se mezclan técnicas de circo, danza contemporánea y expresión corporal, interpretada por niños y jóvenes. La producción está basada en el cuento de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupery, esta obra literaria propone un acercamiento a la condición humana, en la puesta en escena, se resalta la importancia del estar en compañía, aprender, trabajar juntos y respetar las diferencias de cada uno como ser individual.

 Puesta en escena de algunas de las presentaciones que han realizado en otros municipios de Colombia.

La pieza es un viaje a través de mundos distantes representados en planetas, tomando como recurso teatral el uso de telas y lyras, como objetos que permiten volar y viajar, traspasando el tiempo y el espacio, en un recorrido al corazón puro del ser humano, que se mantiene en la niñez.

Es de resaltar que en días recientes, las comparsas de Taganga se reunieron en la playa para realizar el tradicional periplo por las calles de la población contagiando así con la alegría de las Absolutas, el colorido de la Bermúdez, el talento de las chicas del Cuma, y los disfraces de Casa del Patrimonio.

Más Noticias de esta sección

Publicidad