Estrellas que rechazaron papeles de éxito

Will Smith fue el primer elegido para dar vida a Neo en la mítica "Matrix", EFE/EPA/HAYOUNG JEON

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dicen que hay trenes que solo pasan una vez en la vida. Para algunos actores y actrices, los trenes son papeles golosos que se convierten en enormes éxitos de taquilla y, a veces, también de crítica. Ofrecemos cinco ejemplos de estrellas que, por una razón o por otra, rechazaron papeles que acabaron en manos de otros que los hicieron históricos.

Manuel Noriega.
EFE/REPORTAJES

 La actriz estadounidense Molly Ringwald podría haberse convertido en la "novia de América" al ser llamada a protagonizar "Pretty Woman", pero no le convenció el papel. EFE/Andrew Gomber

MOLLY RINGWALD
Puede que el nombre de Molly Ringwald ni les suene, pero seguro que saben quién es Julia Roberts. La primera rechazó el papel que lanzó a la segunda al estrellato y la convirtió en la novia de Ámerica. Así es, Molly Ringwald iba a ser Vivian Ward en “Pretty Woman”.

La actriz estuvo muy solicitada después de participar en tres películas de culto del director John Hughes, como “Sixteen Candles”, “Pretty in pink” y, la más conocida, “The Breakfast club”.
Sin embargo, consideró que el papel en una de las comedias románticas más veneradas no era para ella. Ringwald se mudó a Francia y desapareció durante un tiempo.

  Mel Gibson fue la primera opción para haber dado vida al protagonista de "Gladiator". EFE/EPA/IAN LANGSDON

MEL GIBSON
Si hay un papel épico en la larga lista de películas de ambientación histórica ese es el de Máximo Décimo Meridio. También conocido como el “comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones del fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada” y que alcanzará su venganza “en esta vida o en la otra”.
O lo que es lo mismo, el papel protagonista de la película “Gladiator”, del director británico Ridley Scott, estrenada en el año 2000.

El papel protagonista de la película “Gladiator”, del director británico Ridley Scott, estrenada en el año 2000 y que protagonizó Russel Crowe, fue rechazado por Mel Gibson.


Russel Crowe es conocido por esta interpretación, pero antes de que él se pusiese la armadura, los productores se la ofrecieron a Mel Gibson.

Por aquel entonces era uno de los actores más rentables en Hollywood y encajaba en el papel. Según cuenta las crónicas en diversos medios estadounidenses, Gibson, que por aquel entonces tenía 40 años, dijo que era “demasiado mayor”. Crowe tenía entonces 37 años.

 La actriz Gwyneth Paltrow pudo haber sido la protagonista de "Titanic".EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

GWYNETH PALTROW 
En 1997 el mítico filme “Titanic” rompió récords de taquilla y, hasta que “Avatar”, en 2009, y “Avengers: Endgame”, en 2019, le quitaron el puesto, fue la más taquillera de la historia.
“Titanic” fue la cinta que hizo que las carreras de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio se disparasen hasta el estrellato.

Gwyneth Paltrow, ¿Le hubiera cambiado la vida de protagonizar "TitaniC"? EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

La pareja final conquistó al público y el resultado, por su fama, parece que no fue malo, pero el personaje de Rose DeWitt pudo tener otra cara: la de Gwyneth Paltrow.
En una entrevista con Howard Stern, en 2015, Paltrow admitió que había rechazado un papel en “Boogie nights” y se mostró esquiva a la hora de hablar de “Titanic”.

“Titanic” que lanzó al estrellado a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio pudo haber tenido el rostro de Gwyneth Paltrow para el papel protagonista de Rose DeWitt.
“Mi madre me matará si hablo de papeles que descarté”, dijo la actriz, para añadir después que ya no podía cambiar el pasado.

 El actor Will Smith . EFE/EPA/NINA PROMMER

WILL SMITH 
Will Smith, uno de los más queridos y carismáticos actores de Hollywood no dejó pasar uno de esos papeles-caramelo, sino dos.
Podría haber dado vida al personaje de Neo, el protagonista de la trilogía “Matrix” de las hermanas Wachowski.

Se desconocen las razones por las que dijo que no a ese trabajo, pero finalmente fue Keanu Reeves el que dio vida al elegido en la guerra de los hombres contra las máquinas.
La historia se repitió con “Django Unchained”, del realizador de Tennessee, Quentin Tarantino.

Will Smith, uno de los más queridos y carismáticos actores de Hollywood, dejó pasar el mítico papel de Neo, el protagonista de la trilogía “Matrix”, de las hermanas Wachowski.
Según cuenta el medio Insider, el actor y el director se pasaron horas hablando sobre el personaje y el proyecto pero, finalmente, Smith decidió dejarlo pasar por diferencias creativas.
Por lo visto, él veía la cinta como una historia de amor, no de venganza. “La violencia engendra violencia. Yo no podía conectar con la violencia como respuesta. El amor tenía que ser la respuesta”, dijo el actor sobre su decisión.

 John Travolta fue el elegido para interpretar el famoso personaje de Forrest Gump, pero declinó el papel.... EFE/EPA/ETTORE FERRARI

JOHN TRAVOLTA 
Tom Hanks es un actor respetado en Hollywood que tiene a sus espaldas más de un personaje entrañable y que todo el mundo recuerda.
Desde Josh Baskin, en “Big”; el capitán John H. Miller, en “Saving Private Ryan”; Chuck Noland, en “Cast Away”, hasta su interpretación del Sheriff Woody, al que puso la voz en las cuatro entregas de “Toy Story”.

Pero hay uno que podría llevarse la palma por encima del resto: Forrest Gump, una interpretación que le valió su segundo Óscar de la Academia.
Pero antes de que el guión llegase a manos de Hanks, pasó por las de otro peso pesado, John Travolta.

Pero el actor protagonista de “Grease” lo descartó por una buena razón. Travolta dijo que no a ser Forrest, para poder dar vida a Vincent Vega en la genial “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino.




Más Noticias de esta sección

Publicidad