El emprendimiento, la proyección de Unimagdalena desde Santa Marta

La modalidad de trabajo de grado denominada Práctica de Innovación y Emprendimiento tiene como propósito fortalecer el espíritu empresarial.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Unimagdalena ha brindado a los universitarios la posibilidad de optar por diferentes modalidades para desarrollar su trabajo de grado, una de estas es la sustentación de proyectos de emprendimiento.

El uso de la tecnología como herramienta para agilizar el servicio de mensajería fue el proyecto de Dairo Henríquez Fontalvo, un estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas, que logró diseñar la app móvil “A tu Puerta” y luego dirigir la sucursal de la multinacional Ifood en Santa Marta, experiencia que utilizó para desarrollar su trabajo de grado en la modalidad de práctica de innovación y emprendimiento en la Universidad del Magdalena.

Cabe recordar que a través del Acuerdo Superior 041 de 2017, aprobado durante el Plan de Gobierno 2016 – 2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora” del rector del Alma Máter, Pablo Vera Salazar, los jóvenes pueden acceder a presentar como trabajo de grado una idea de negocio o emprendimiento, con la finalidad que el estudiante pueda fortalecer y desarrollar habilidades o competencias específicas.

Durante este proceso, los estudiantes cuentan con el acompañamiento del Centro de Innovación y Emprendimiento CIE de la Institución, una dependencia encargada de evaluar, verificar y velar por el desarrollo de las propuestas presentadas.

Los jurados designados por el CIE, indicaron que la práctica de innovación y emprendimiento, es una oportunidad para potenciar la investigación y las ganas de hacer empresa entre la comunidad estudiantil.

Más Noticias de esta sección

Publicidad