Talleres de Realismo Mágico presentan sus propuestas educativas

Para agosto se prevé la proyección de la III versión de la Escuela Internacional del Realismo Mágico.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Cuatro productos innovadores inspirados en las obras de Gabriel García Márquez surgieron del trabajo intensivo de los 20 emprendedores iberoamericanos de ‘Narrativas Macondo’, quienes culminaron la experiencia académica brindada.

De manera emocionante se presentaron los ‘pitches’ finales de los 20 emprendedores colombianos, españoles, argentinos, estadounidenses y ecuatorianos, en el cierre de la segunda versión de la Escuela Internacional del Realismo Mágico, Eirm, codirigida entre la Universidad del Magdalena y Outliers School.

Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores; Hugo Pardo Kuklinski, director de Outliers School; Gerardo Angulo Cuentas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Institución; demás directivos y mentores nacionales e internacionales.



Como resultado de los ocho días de trabajo intensivo, surgieron cuatro productos mínimos viables: el primer producto es una metodología que incorpora tecnología, realidad aumentada y redes sociales para promover la lectura en niños y adolescentes a través de la obra de Gabriel García Márquez; el segundo es una narrativa para Instagram que se ha denominado ‘Cien Segundos de Soledad’, que es una forma de conectar esas historias maravillosas que suceden día a día en cualquier rincón, no solo del Caribe sino del mundo, con fragmentos claves de las obras del Nobel; el tercero es un colectivo de mujeres que reinterpretan la figura femenina relacionando la mujer actual con las que reflejó ‘Gabo’ en sus obras, para deconstruir los diferentes estereotipos en torno al relato de la mujer, poniendo en contexto esas mujeres luchadoras del Caribe; y el cuarto son las bases de un ‘antimanifiesto’ sobre Turismo Responsable.

Más Noticias de esta sección

Publicidad