Un año después del fallecimiento del Karl Lagerfeld

Durante sus últimos desfiles, Karl manifestaba sentirse agotado.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Siempre de blanco y negro, con unos lentes de sol muy oscuros y siempre impecable de pies a cabeza. Así, lo recordarán sus seguidores. Un día como hoy, murió.

Un día como hoy el mundo de la moda recuerda la desaparición física de una de las estrellas de la alta costura en el universo, Karl Lagerfeld. A sus 85 años, en un hospital Americano de París, Francia; un cáncer de páncreas habría acabado con la vida del modista.

Fue director creativo de la casa Chanel desde 1983 y desde entonces su nombre y estampa se hizo presente en las pasarelas más importantes del mundo.
Lagerfeld, alemán de nacimiento, amante de mantener el misterio en torno a su vida privada, se estima que nació el 10 de septiembre de 1933, pero él nunca lo confirmó. Llevaba 36 al frente de la casa Chanel, de la que se convirtió en director artístico, logrando resucitar una firma que se consideraba anticuada.

El dato 
Se desconoce qué pasó con su sucesión. Soltero y sin hijos, a él no le gustaba sacar este tema, y decía de sí mismo que era "inmortal". Su gata, Choupette, heredó 150 millones de dólares.
Lagerfeld creaba 10 colecciones anuales para la casa francesa y otras dos para la italiana Fendi. Incluso él mismo se definía como "una máquina". De ahí que su destacada ausencia en el último desfile de la casa fundada por Coco Chanel. "Se sentía cansado", dijeron allegados. Entonces se supuso que sería el preludio de una retirada.

 Choupette era la fiel acompañante del icónico diseñador. Fue en el año 2012 cuando Lagerfeld aseguró que se "había enamorado" de su mascota.

En conmemoración a un año de su fallecimiento, hemos recopilado, los 10 tips más importantes la hora de vestir:
1.- En moda, "uniforme" no es una mala palabra.
2.- “Uno nunca está mal vestido o demasiado elegante en un vestido negro".
3.- El cuero agrega la dosis exacta de atrevimiento a cualquier look.
4.- El dinero que gastes en tu ropa no es lo que te hace elegante.
5.- Cualquier look merece un toque extra de bling bling.
6.- Dile no a una vida sin libros.
7.- La clave de todo está en reinventarse.
8.- Experimenta con los colores.
9.- No existe un sólo tipo de belleza.
10.- El cambio es bueno.

Este último consejo, Karl de lo explicaba de la mejor manera así: “Nunca estoy satisfecho conmigo mismo y eso es lo que me hace seguir adelante”.
Para los amantes de la moda, Karl siempre será extrañado. Sus lecciones de moda y estilo se quedarán para siempre.