La moda y el arte carnavalero llegaron biblioteca de Cajamag

Artistas invitados y la Reina de Fundapescaíto, hicieron acto de presencia en la biblioteca de Cajamag.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por medio de expresiones artísticas, Cajamag ha dispuesto dentro de sus espacios, elementos que demuestran el inicio de la época del Carnaval 2020.

La alegría, los colores y la moda se tomaron la Biblioteca Cajamag en el marco de la exposición el Carnaval de Mi Tierra, donde se mostraron los trabajos y creaciones realizados por siete artistas y diseñadores inspirados en esta festividad de la región Caribe.

En la muestra artística, los asistentes pudieron apreciar tejidos, pinturas, texturas, accesorios y la jocosidad de los personajes propios del carnaval. Los expositores pusieron a disposición de la gente toda su creatividad y hablaron del proceso de elaboración de cada uno de los productos que comercializan para irradiar emociones y transmitir a través de ellas un sentimiento que evoque los colores propios de la cultura costeña.

Los artistas y diseñadores convocados por Cajamag fueron: Sandra Valencia, Pilar Espina, Jaime Mejía, Mónica Saldaña, Felipe Cortés, Braulio Brito y Danilo Smith. Todos ellos tuvieron su espacio en la sala de exposiciones para rendir un homenaje a las fiestas carnestolendas.
Estos son parte de las obras pictóricas que se exhiben dentro de la sala.
Estos son parte de las obras pictóricas que se exhiben dentro de la sala.
“Esto es una linda oportunidad, que sin duda queremos aprovechar para presentar al público como nosotros desde la moda contribuimos a mantener vivas las tradiciones”, manifestó Danilo Smith, uno de los expositores.

La diseñadora samaria Pilar Espina, asegura que es una fascinada por el carnaval de Barranquilla así que disfruta el confeccionar prendas de vestir y elementos artísticos coloridos y llamativos que engalanan dichas festividades.

Por su parte, Braulio Brito, cuyo aporte a la exposición fue a través de la pintura, agradeció a Cajamag por el apoyo a los artistas de la región y por generar un lugar especial para promover la cultura caribe del carnaval.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad