Danza y música tradicional China llega a Colombia

Desde ya se encuentra disponible la boletería con un precio único 50mil pesos para todas las localidades.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
En conmemoración del 40º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Colombia, el 7 y 8 de febrero se presentará en el Teatro Colón el grupo artístico de la ciudad de Cheng Du.

El grupo artístico de Cheng Du, presenta los atributos particulares de esta ciudad China en un espectáculo de canto, danza, acrobacia y teatro de marionetas, un show ampliamente reconocido en el país asiático.
El Ministerio de Cultura y Turismo de China, la Embajada de la República Popular China, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Ministerio de Cultura de Colombia, el Centro de Intercambio Cultural Internacional de Chengdu y el Teatro Colon; organizan este espectáculo que conmemora las relaciones diplomáticas entre Colombia y China 1980-2020.

Repertorio
Se encuentra la ‘Danza de gallardía’ un baile autóctono basado en Daomadan, un papel en Dán de Ópera Pekín (patrimonio inmaterial) que encarna a personajes femeninos en diferentes estilos. Para esta ocasión, este papel tendrá el estilo de la “Dàn o guerrera con sable a caballo”, representando a la ‘Heroína del tocado’. Ataviada con altos espaldares y el elegante plumaje que decora su casco-tocado y armadura, este personaje combina características de su gran destreza en el arte marcial y la equitación con la delicadeza de su personalidad. La coordinación de cada movimiento de sus brazos, ojos, cuerpos, técnicos y pasos que impactará al público y lo invitarán a admirar el encanto de la Heroína del tocado.
Por otro lado, la danza festiva de las chicas de Chengdu, presentará una versión simplificada de la clásica obra “Adiós mi concubina” perteneciente al género músico-teatral de la Ópera de Pekín. Resaltando la esencia estética y artística de la obra, yendo de lo complejo a lo sencillo, en la pieza “La noche profunda” los ritmos de percusión en sólo del tambor bajo, interactúan con las melodías del violín chino de dos cuerdas.
También habrá una muestra de Teatro de marionetas, que hace parte de las artes tradicionales de China. Esta forma de teatro es interpretada por actores que manipulan figurillas de madera tras bambalinas. En el transcurso de las obras, los actores combinan la manipulación de dichas figurillas con la interpretación de instrumentos musicales.

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad