Las dinastías de Hollywood, Willis, Penn y Johnson…

Este es solo un pequeño ejemplo de las familias que están asentadas en Hollywood. En la gráfica Debbie Reynolds junto a Carrie Fisher (derecha).

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Son hijos, sobrinos, nietos… y sus apellidos llevan años sonando en Hollywood: Willis, Penn y Johnson, entre otros. Son las nuevas estrellas de Hollywood, la nueva camada de actores y actrices que pegan fuerte en la pantalla.

Son familiares directos de grandes actores y actrices que forman parte de la saga. Todos podrían ser el resultado del nepotismo de la Meca del cine siguiendo la línea que un día inauguró Carrie Fisher.
“Cuando dos famosos copulan, este es el resultado. Soy producto del nepotismo de Hollywood”, dijo en tono jocoso e irónico la eterna y muy llorada princesa Leia de "Star Wars".
Los responsables de las productoras necesitan savia nueva para “fabricar” nuevas estrellas. Y parece que apostar por familiares de las que ya existen ofrece una especie de red de seguridad.
La última película de Quentin Tarantino, “Once upon a time… in Hollywood”, es un ejemplo. El cineasta puso en cartel a cuatro “hijísimas”: Maya Hawke, hija de Uma Thurman, musa del director, y Ethan Hawke; Margaret Qualley, vástago de Andie MacDowell; Harley Quinn Smith, hija del director Kevin Smith, y Rummer Willis, una de las descendientes que Demi Moore tuvo con Bruce Willis.

 La actriz estadounidense Dakota Johnson. Ella  viene de una familia marcada por el séptimo arte. Su madre es Melanie Griffith y su abuela es Tippi Hedren.

Apellidos que abren puertas
Sus apellidos pueden abrir puertas y, a la vez, pesar cómo losas o causar una especie de síndrome del impostor.
La propia Qualley lo confesó en una entrevista que concedió a una revista estadounidense. "Algunas veces me planteo que no merezco esta vida. Aunque me gusta creer que el trabajo duro ayuda, soy consciente de que recibí oportunidades desde pequeña que no lograría de otro modo", dijo.
Grace Gummer no lleva el nombre familiar de su madre, Meryl Streep, pero enfrentarse a ser la sucesora de una de las grandes figuras del cine debe ser una gran responsabilidad. La carrera de su madre es un buen ejemplo a seguir, pero también una meta muy alta. Hasta el momento, sus trabajos principales han sido en “The Newsroom”, “Mr. Robot” o “American Horror Story”, para la televisión.
En esta última serie, dramática y de terror, contaron con Emma Roberts, hija de Eric Roberts. Aunque el miembro más famoso de su familia es, sin duda, su tía Julia. También actuó junto a Jennifer Aniston en “We´re the Millers” y participó en otros títulos como “Palo Alto”, la opera prima de Gia Coppola, nieta de Francis Ford Coppola y sobrina de Sofía Coppola.

 La actriz estadounidense Rumer Willis, de la saga e Hollywood, hija de Bruce Willis y Denis Moore, ambos actores cotizados del cine.


Los responsables de las productoras necesitan savia nueva para “fabricar” nuevas estrellas. Y parece que apostar por familiares de las que ya existen ofrece una especie de red de seguridad.
También tuvo un papel en “American Horror Story” Billie Lourd. Quizá su nombre no sea muy reconocible aún, pero ella podría ser considerada otro resultado del nepotismo de Hollywood, como dijo su famosísima y añorada madre, Carrie Fisher.
Antes del fallecimiento de su madre, ambas compartieron cartel en “Star Wars: the force awakens”, con un modesto papel. Volvió a “Star Wars: The last Jedi” y se espera que su personaje tenga más trascendencia en la última de la saga, “Star Wars: The rise of Skywalker”.

 Sus apellidos pueden abrir puertas y, a la vez, pesar cómo losas o causar una especie de síndrome del impostor. En la gráfica, Emma Roberts.


Todo queda en casa
Dakota Johnson viene de una familia marcada por el séptimo arte. Su madre es Melanie Griffith y su abuela es Tippi Hedren, todo un tótem interpretativo, protagonista de “The Birds”, de Alfred Hitchcock. Su padre es Don Johnson, estrella de la serie de los ochenta, "Miami Vice". Dakota tiene 30 años y se dio a conocer al gran público por protagonizar la trilogía “Fifty shades of Grey”. Dirigida en las dos primeras partes por James Foley y en la última por Sam Taylor-Johnson.
Antes, había hecho sus pinitos con otros directores, como David Fincher, bajo cuyo mandato interpretó un pequeño papel en “The Social network”.

 Los Penn también han creado su dinastía. Los dos hijos de Sean Penn y Robin Wright Hopper. En la fotografía, la actriz Dylan Penn.

El apellido de Jack Quaid da una pista de quién es su padre. Las facciones de su rostro, sin embargo, lo relacionan inequívocamente con su madre.Jack es hijo de los actores Meg Ryan y Dennis Quaid. El joven Quaid es conocido, principalmente, por su papel en la serie “The Boys”. En la gran pantalla, ha aparecido en la saga de “The hunger games”.
Scott Eastwood comparte con su padre, el famoso Clint, apellido, apariencia y carrera. Y, en ocasiones, también han compartido plató. El hijo del director de “American Sniper”, ha participado en varias de las películas de su padre como “Invictus”, “Gran Torino” o “Flag of our fathers”. Scott siempre ha asegurado que ser hijo del director no le libró de pasar por los castings. Aparte de trabajar con papá, también ha aparecido en “The fast and the furious”, “Suicide Squad”, “Pacific Rim: Uprising” o “Fury”.


 La actriz estadounidense Meryl Streep (izquierda) y su hija Mamie Gummer.

Los Penn también han creado su dinastía. Los dos hijos de Sean Penn y Robin Wright Hopper.Penn, el mayor y con fama de “enfant terrible” y Dylan Penn, la menor de los dos, también apuntan a seguir los pasos de sus famosos padres.
Este es solo un pequeño ejemplo de las familias que están asentadas en Hollywood, pero las sagas continúan.

Más Noticias de esta sección

Publicidad