Ariguaní prepara la VI versión del ‘Festival los niños tocan el son’

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Este año será homenajeado un hijo de Ariguaní, el acordeonero Ramón Nonato Lemus Toro.

El ‘Festival los niños tocan el son’ nace gracias a la labor de su organizadora y fundadora Liceth Orozco, una mujer experta en temas culturales y fiel protectora de los derechos de los niños. Ella ha venido realizando actividades en donde los infantes se ven involucrados con el fin de mostrarles un mundo que los ayuden a desarrollar sus habilidades artísticas.
Con el inmortal Francisco ‘Pacho’ Rada, quien fue creador de este género musical (El Son) que más tarde haría parte de los cuatro aires del vallenato, declarado además como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación
por la Unesco, dio luz a lo que sería ‘la gran nueva idea’ de Liceth.
La gestora social y fundadora, año tras año, lucha por conservar este festival que tiene como visión ser reconocido a nivel nacional para que así pueda permanecer el folclor, nativo de ese municipio.
La primera versión del festival fue realizada en el año 2012 bajo la aprobación del Ministerio de Cultura logrando así, que hoy, aunque no fuera de forma consecutiva y con la asistencia de la Alcaldía municipal se lograra organizar su sexta versión de forma exitosa.
Este año promete estar lleno de buena música y energía por parte de todos sus participantes. En esta ocasión y como todos los años, el evento será realizado en la plaza Son Tigre de Ariguaní los días 21 y 22 de marzo. Dentro de las categorías que maneja el festival se encuentran: Infantil, Juvenil, aficionado, canción inédita, mejor voz y piqueria.
Liceth Orozco le extiende la invitación a toda la población y sus alrededores a ser parte de este gran festejo que promete ser del agrado de todos los asistentes, hasta el momento se encuentran inscritos 15 niños de diferentes partes del país.

Más Noticias de esta sección

Publicidad