Ganadores del Festival Tierra de Compositores recibieron sus premios

Ganadores 31 Festival Tierra de Compositores de Patillal.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entrega total de la premiación sumó más de 15 millones de pesos.

La Junta Directiva del Festival Tierra de Compositores de Patillal cumplió tal como estaba previsto con la entrega de los premios a los ganadores de los distintos concursos: Canción Vallenata Inédita, Acordeón Juvenil y Piqueria Infantil. Los ganadores del concurso de cometas habían sido premiados con la entrega de bicicletas.
El presidente del Festival Tierra de Compositores de Patillal, Alberto Daza Sarmiento, entregó un balance positivo en todos los sentidos del evento que se realizó del 23 al 25 de diciembre en el corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar.
En el acto que se cumplió en la Casa de la Cultura ‘Cecilia Caballero de López, de Valledupar, expresó: “Felicitaciones a los ganadores y nuestros agradecimientos a los patrocinadores, al pueblo de Patillal, y nuestros compañeros de junta directiva que se prodigaron para dar un parte de victoria. Reiteramos que el homenaje a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, es más que merecido por esa extraordinaria labor que vienen haciendo para perpetuar el vallenato puro. Gracias, a esa importante entidad por el anuncio de la creación de la Escuela de Música Vallenata en Patillal, que es una excelente noticia. La necesitábamos”.

Ratificación del compromiso
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, ratificó en la ceremonia de premiación el compromiso adquirido referente a la creación de la Escuela de Música en el corregimiento de Patillal.
“El homenaje recibido en Patillal el cual agradecemos nuevamente nos estimula a continuar trabajando por la cultura e insistiendo en el rescate de las verdaderas raíces de la música vallenata, que no ha sido tarea fácil porque como dice la canción hay ratos de alegría, pero también de mucha tristeza. Estamos convencidos que entre todos vamos a sacar adelante las banderas de la música vallenata, esa que nos identifica ante el mundo”, inició diciendo Rodolfo Molina Araújo.
De igual manera hizo énfasis en el anuncio que ha sido la gran ilusión de los habitantes de Patillal, la querida tierra de compositores.
En el acto de premiación se tuvo el acompañamiento del Coordinador de Cultura de Valledupar, Carlos Liñán Pitre, quien destacó el significado de Patillal y su compromiso con el folclor vallenato.

 Rodolfo Molina Araújo, Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Premiación
El compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, quien ocupó el primer puesto en el concurso de canción vallenata inédita anotó. “Ganar fue un honor, pero también hacerlo significó darle con mi canto la importancia que merece ese bello territorio donde han nacido grandes compositores y las historias no se han cansado de viajar por el tiempo. Este es mi regalo musical para Patillal”.
La premiación total del 31° Festival Tierra de Compositores de Patillal en homenaje a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, sobrepasó los 15 millones de pesos.
En canción vallenata inédita recibieron sus premios el compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, primer puesto, con el paseo ‘Flor del alma’; el segundo lugar le correspondió al paseo ‘A Patillal’, de Luis Ángel Rodríguez y tercero al también paseo ‘La misma tierra’ de Rubén Darío Morales.
Por su parte los ganadores del concurso de acordeón juvenil premiados fueron en sus tres primeros puestos: Sergio Luis Moreno Fragoso, actual Rey Vallenato de esa categoría en el Festival de la Leyenda Vallenata; Jesús Alberto Ariza Guerra y Eudis Javid Almendrales Torres.
En piqueria infantil, los premiados fueron Martín Elías Vitola López, Jhasir Anaya Oviedo y Lionel Murgas Niño. Cabe anotar que esta modalidad fue promovida por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el año 2018, y ahora se replica en distintos eventos folclóricos del país, como es el caso del Festival Tierra de Compositores de Patillal.
Finalmente, entre los concursos que tienen gran convocatoria está el concurso de cometas, donde los niños patillaleros que ocuparon los primeros puestos fueron Álvaro y Juan Sebastián Montero Ustáriz, Andrés Ricardo y William Corzo Maestre, y José Sarmiento Beleño, quienes recibieron una bicicleta como premio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad