Sergista participó en lanzamiento de un nuevo Decreto colombiano

Yilber Moisés Acosta Pérez junto a Iván Duque, Presidente de la República.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Al evento asistió el Presidente de la República, la Ministra del Trabajo, el Registrador Nacional del Estado Civil y otras personalidades.

Yilber Moisés Acosta Pérez, egresado académicamente de la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas” de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, asistió al lanzamiento del Decreto 2365 de 2019, el cual establece los parámetros para que las entidades del sector público vinculen laboralmente a jóvenes sin experiencia, entre 18 y 28 años, que cumplan con los estudios necesarios para aspirar a un cargo en el sector.
El Sergista, quien actualmente cursa su judicatura en el Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, hizo parte de los invitados que dialogaron y compartieron experiencias de los primeros empleos en el sector público.
El Decreto le exige al sector público no exigir experiencia profesional, en el diez por ciento de los nuevos empleos que ofrezca.
Al evento
Asistió el Presidente de la República, Iván Duque; la Ministra del Trabajo; el Registrador Nacional del Estado Civil; el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, y el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.
“Estar en el lanzamiento del Decreto significa hacer historia, e iniciar una nueva etapa en la vida de la juventud colombiana”, sostuvo el Sergista, quien además ofrece un mensaje a los estudiantes de leyes, el Derecho es una carrera que hoy en día ha perdido credibilidad por los temas de corrupción que se han dado a lo largo de la historia, pero los jóvenes queremos transformar la historia de nuestro país. Estas oportunidades son puertas abiertas que rompen muchos esquemas y paradigmas que harán siempre protagonista a la juventud. Muy agradecido con el señor Presidente por impulsar este gran paso a la transformación”.

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad