Escritora de literatura infantil realizará taller de escritura e ilustración

La escritora e ilustradora de libros infantiles Olga Cuéllar.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad será realizada en los municipios de Remolino y Sitionuevo.

La escritora e ilustradora de libros infantiles Olga Cuéllar, hará presencia el próximo miércoles 22 de enero en los municipios ribereños de Remolino y Sitionuevo, donde orientará dos talleres a partir de la experiencia cosechada en 40 años como escritora e ilustradora de literatura infantil. Allí estará acompañada por la Jefe de la Oficina de Cultura, Diana Marcela Viveros Páez; y de las respectivas gestoras Sociales, Lucía Barrios Zambrano y Roselis Parejo Gutiérrez.

Desde las 8:30 de la mañana se realizará en la Biblioteca Pública de Remolino, el primer taller orientado a 25 niños y jóvenes; y en la jornada de la tarde se hará lo mismo en la localidad de Sitionuevo, los asistentes conocerán de parte de la cultora la trayectoria de esta, en que se basa y se fundamenta su trabajo, para luego comenzar el trabajo práctico de dibujar y colorear. La escritora establecerá un diálogo directo con los participantes sobre el proceso creativo desarrollado, sus hábitos lectores y la importancia de la ilustración en la lectura.

La visita se gesta en el marco programa “Escritores en las bibliotecas” realizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia y busca generar un encuentro directo con los habitantes de las comunidades y municipios del país para fomentar el interés por la lectura, impulsar la literatura colombiana, promover el acceso a los servicios que ofrecen las bibliotecas e impulsar el trabajo de la red de bibliotecas del Magdalena.

Los municipios seleccionados

Se encuentran ubicados en la subregión Río, como premio al trabajo que desempeñan en favor de los objetivos de los planes de lectura tanto en el área urbana como en el sector rural; teniendo en cuenta además, la puesta en marcha de las estrategias y nuevas enseñanzas impartidas desde la Biblioteca Nacional.

Olga Cuellar

Es una destacada autora e ilustradora colombiana que ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales. Entre sus publicaciones más importantes está Pesadillas de las Brujas, Escondidas y Saltarines. Estudió Diseño Gráfico, es pedagoga infantil y aprendió de manera autodidacta el oficio de ilustrar libros para niños, al cual se ha dedicado desde la década de 1980, publicando sus trabajos en Colombia, Brasil, México y Estados Unidos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad