Ciénaga se gozó la Gran parada de caimanes infantil

Destellos de colores y ritmos tradicionales se tomaron las calles de Ciénaga.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Con más de 20 grupos folclóricos conformados por niños, comenzó la Fiesta del Caimán, en donde los más pequeños bailaron al son de la cumbia.

Desde las 4:00 de la tarde se llevó a cabo en el municipio de Ciénaga Magdalena la tradicional Gran Parada de Caimanes Infantiles, la cual tiene como objetivo la integrar a los niños cienagueros con visitantes y otros grupos folclóricos , así mismo busca mantener las tradiciones y cultura de la segunda ciudad más importante del Magdalena.

 
En momentos previos al desfile, los niños se dejaron captar por el lente fotográfico de EL INFORMADOR.

Gran Parada de Caimanes Mayores
A partir de la dos de la tarde, visitantes y cienagueros podrán acompañar a Keily Dayanna Gordillo Blanco, reina central del Festival Nacional de la Leyenda del Caimán Cienaguero 2020, ella se tomará las calles de Ciénaga junto a grupos folclóricos, quienes durante varias horas bailaran, cataran y contagiaran al público de alegría y de muestras folclóricas.

 
Comunidad cienagueros disfrutaron del espectáculo de los niños.

El recorrido
Iniciará en la calle 27 con carrera 13, avenida Donado, empalma con la calle 19, sigue hasta la carrera 21, conecta con la calle 7 y baja hasta la carrera 8, donde es válido reiterar que los vehículos deberán salir en dirección a la Troncal del Caribe y los bailarines hacia el sector de la playa, donde está ubicada la tarima.

 Desde las 4:00 p.m. inicio la Gran Parada de Caimanes Infantil.

Grupos folclóricos
La Administración Municipal, informó que se definieron 91 grupos que van a competir en las diferentes categorías y harán parte de la Gran Parada de Caimanes Mayores e Infantil.

 Harleg Vanesa Munive Urieles, estuvo en una carroza llena de flores y mariposas de colores.

En total son 24 grupos folclóricos inscritos en la categoría infantil, 25 grupos en la categoría popular, 12 grupos en la categoría proyección, 6 grupos en la categoría nacional, 10 grupos en categoría empresarial (solo participan en la gran parada de caimanes) y 13 grupos de recocho (solo participan en la gran parada de caimanes).

 Grupo folclórico ‘Danceritos Carreños’.

 Gran Parada de Caimanes Infantil.

 Cada año el festival va creciendo, y eso lo demuestra en la cantidad de personas y grupos de baile que participan, Festival Nacional del Caimán Cienaguero, recibe participantes de Barranquilla, Santa Marta, de la Zona Bananera, Boyacá, Cundinamarca, Huila y el Meta.

 Todos los años en el mes de enero, el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, se convierte en el anfitrión de una de las fiestas más representativas del Caribe Colombiano: el Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

10
10
11
11
DSC_0606
DSC_0606
DSC_0617
DSC_0617
DSC_0620
DSC_0620
DSC_0624
DSC_0624
DSC_0627
DSC_0627
DSC_0628
DSC_0628
12
12
Harleg Vanesa Munive Urieles, reina infantil del Festival Nacional de la Leyenda del Caimán Cienaguero 2020.
Harleg Vanesa Munive Urieles, reina infantil del Festival Nacional de la Leyenda del Caimán Cienaguero 2020.
Desde las 4:00 p.m. inicio la Gran Parada de Caimanes Infantil.
Desde las 4:00 p.m. inicio la Gran Parada de Caimanes Infantil.
Previous Next Play Pause

Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad