“Blanco, dorado y espejos serán la principal atracción en el 2020”

Plasma tu personalidad en las paredes más amplias y visibles para los visitantes.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las paredes ya no tendrán que estar vacías, ahora serán un lienzo en blanco donde podrás dejar volar tu imaginación hasta conseguir el diseño anhelado.

Cada año, las tendencias en la decoración de interiores cambian y, en cierta manera, obligan para bien a transformar los hogares, por tal motivo desde el mes de diciembre los decoradores y diseñadores muestran el nuevo camino para tener una casa a la moda. Por lo anterior EL INFORMADOR, habló con Mónica Saravia, reconocida interiorista samaria, en este artículo ella cuenta cuáles son las tendencias en colores para el 2020, tanto en paredes, mobiliario etc.


Mónica Saravia, reconocida interiorista samaria habló con EL INFORMADOR, en este artículo ella cuenta cuáles son las tendencias en colores para el 2020.


Decoración de paredes en el 2020
“Hasta hace unos años, mantener las paredes de tu hogar en blanco o con un par de cuadros estaba de moda, ya que demostraba organización y minimalismo. Sin embargo, las tendencias en la decoración de interiores están cambiando radicalmente y, en el 2020, el boom de las paredes pintadas como obras de arte, poner líneas doras y también algunos accesorios” Mónica Saravia.
Olvídate de las paredes que no podían modificarse y deja que tu creatividad se apodere de esta parte de tu hogar. Plasma tu personalidad en las paredes más amplias y visibles para los visitantes. Desde rosas rojas hasta un conjunto de flores con una baja tonalidad, todo es válido siempre.
Cabe resaltar que en el 2020 también se pondrán de moda los bosques tropicales, por lo que podrías tapizar tu pared con este tipo de diseños. Igualmente, puedes colocar cuadros y combinar los colores con motivos naturales. Por ejemplo, pinturas que combinan el verde y el blanco.


El blanco seguirá dando amplitud al hogar, por eso será un color que no pase de moda.


Tendencias en la decoración de cocinas
En la decoración de interiores, las modas pasan rápido, otras se mantienen vigentes y algunas toman más fuerza. Si bien existen muchas ideas y conceptos, prevalecerá la simplicidad, el buen gusto y la delicadeza.



Cocinas de color negro
El color que nunca pasa de moda volverá a ser tendencia en el 2020. El negro está en la lista de favoritos de muchos diseñadores. El uso de gabinetes negros con diferentes acabados mejorará la apariencia de la cocina haciéndolas lucir lujosa.
Los colores elegidos para el hogar, tanto para las paredes como para el mobiliario, son claves en la decoración. Los tonos no solo pueden causar sensaciones y emociones, sino que influyen en el la identidad de los espacios. Además son estos los encargados de dar el toque de amplitud y modernidad.

En paredes
La diseñadora Mónica Saravia asegura que el blanco total perdió el protagonismo para darle paso a la mezcla con otros tonos como el dorado, el palo de rosa, etc.
“Existen diferentes tipos de blanco que nos permiten tener nuestra casa blanca y darle una sensación de amplitud y calidez”, afirma. El truco para lograr un realce en los espacios está en los puntos focales, por lo que recomienda revestir algunas paredes con papel o utilizar alfombras como si fueran cuadros.
“La idea es que con texturas podamos lograr cambios sin hacer mucho esfuerzo”, explica.



En mobiliario
La interiorista Mónica Saravia asegura que la tendencia en mobiliario también son los colores suaves como dorado, transparentes o algunos de color rosado oro.
“La recomendación que siempre doy es que los mobiliarios sean de bases neutras, de manera que permitan a través de los accesorios traer los colores de cada temporada o estación”, afirma.
En los casos de habitaciones, por ejemplo, los mobiliarios con bases neutras perfectamente pueden combinarse con accesorios, como edredones de diversos colores.
En salas y comedores, los cojines, alfombras, lámparas, cuadros, entre otros elementos decorativos, serán los encargados de acentuar los espacios.
Cada año, las tendencias en la decoración de interiores cambian y, en cierta manera, obligan para bien a transformar los hogares, por tal motivo desde el mes de diciembre los decoradores y diseñadores muestran el nuevo camino para tener una casa a la moda. Por lo anterior EL INFORMADOR, habló con Mónica Saravia, reconocida interiorista samaria, en este artículo ella cuenta cuáles son las tendencias en colores para el 2020, tanto en paredes, mobiliario etc.
Decoración de paredes en el 2020“Hasta hace unos años, mantener las paredes de tu hogar en blanco o con un par de cuadros estaba de moda, ya que demostraba organización y minimalismo. Sin embargo, las tendencias en la decoración de interiores están cambiando radicalmente y, en el 2020, el boom de las paredes pintadas como obras de arte, poner líneas doras y también algunos accesorios” Mónica Saravia.Olvídate de las paredes que no podían modificarse y deja que tu creatividad se apodere de esta parte de tu hogar. Plasma tu personalidad en las paredes más amplias y visibles para los visitantes. Desde rosas rojas hasta un conjunto de flores con una baja tonalidad, todo es válido siempre.Cabe resaltar que en el 2020 también se pondrán de moda los bosques tropicales, por lo que podrías tapizar tu pared con este tipo de diseños. Igualmente, puedes colocar cuadros y combinar los colores con motivos naturales. Por ejemplo, pinturas que combinan el verde y el blanco.
Tendencias en la decoración de cocinasEn la decoración de interiores, las modas pasan rápido, otras se mantienen vigentes y algunas toman más fuerza. Si bien existen muchas ideas y conceptos, prevalecerá la simplicidad, el buen gusto y la delicadeza.
Cocinas de color negroEl color que nunca pasa de moda volverá a ser tendencia en el 2020. El negro está en la lista de favoritos de muchos diseñadores. El uso de gabinetes negros con diferentes acabados mejorará la apariencia de la cocina haciéndolas lucir lujosa. Los colores elegidos para el hogar, tanto para las paredes como para el mobiliario, son claves en la decoración. Los tonos no solo pueden causar sensaciones y emociones, sino que influyen en el la identidad de los espacios. Además son estos los encargados de dar el toque de amplitud y modernidad.
En paredesLa diseñadora Mónica Saravia asegura que el blanco total perdió el protagonismo para darle paso a la mezcla con otros tonos como el dorado, el palo de rosa, etc.“Existen diferentes tipos de blanco que nos permiten tener nuestra casa blanca y darle una sensación de amplitud y calidez”, afirma. El truco para lograr un realce en los espacios está en los puntos focales, por lo que recomienda revestir algunas paredes con papel o utilizar alfombras como si fueran cuadros.“La idea es que con texturas podamos lograr cambios sin hacer mucho esfuerzo”, explica.
En mobiliarioLa interiorista Mónica Saravia asegura que la tendencia en mobiliario también son los colores suaves como dorado, transparentes o algunos de color rosado oro.“La recomendación que siempre doy es que los mobiliarios sean de bases neutras, de manera que permitan a través de los accesorios traer los colores de cada temporada o estación”, afirma.En los casos de habitaciones, por ejemplo, los mobiliarios con bases neutras perfectamente pueden combinarse con accesorios, como edredones de diversos colores.En salas y comedores, los cojines, alfombras, lámparas,  cuadros, entre otros elementos decorativos, serán los encargados de acentuar los espacios.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad