Todo listo para el Carnaval Infantil de Pescaito

Daniela Alejandra Martínez Rodríguez, representante por Santa Marta en dicho certamen,

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Daniela Alejandra Martínez Rodríguez, será la representante por Santa Marta en dicho certamen, que será 100% pedagógico para el 2020.

El Carnaval Infantil de Pescaito 2020, que se llevará a cabo desde el 1 al 25 de febrero del próximo año, y tendrá como novedad, la inclusión de la temática sobre la valoración, conservación y apropiación del patrimonio inmaterial de esa localidad, promete ser un espacio para la promoción de la paz, a través de las diferentes manifestaciones autóctonas del distrito y del Magdalena. Además busca promover en la niñez, valores como el liderazgo y la convivencia.

Este año el Carnaval también busca promover el cuidado del medio ambiente, al igual que la prolongación de los valores culturales de Santa Marta, por medio de demostraciones teatrales, de música y danza. Haciendo una línea de tiempo, se mostrarán los ritos indígenas de los Chimila, la danza del chicote, representaciones culturales propias de los Arhuacos, koguis, Wuiwas y Jica; el Paloteo de Gaira; el caimán Cienaguero; la cumbia Cienaguera; la Guacherna Samaria o Pita Pitan, entre otros.

Para ello, son más de 50 niños, los que se preparan en la utilización de la tambora folclórica, y los diferentes ritmos de la región Caribe, como son la Cumbia, el Bullerengue, y la Guacherna. Valorando y exaltando el quehacer de la mujer de la Costa Caribe, como parte de nuestra cultura y las raíces ancestrales, bajo el lema de la paz.

El rol de la paz en el Carnaval, consiste en buscar afianzar un cambio en las percepciones, actitudes y comportamientos de jóvenes y niños, en función de la materialización de este valor fundamental, la solución pacifica de las controversias, reflexiones colectivas, el respeto a las diferencias y la generación de confianza, utilizando el arte como herramientas de talleres didácticos, relatos y memorias. De esta forma erradicar la violencia de las comunidades.

Entre las demás actividades establecidas en el cronograma del Carnaval, se encuentra la ejecución de talleres en pintura, escritura, y danza. La proyección de los documentales ‘Memoria, ‘Semillas del Carnaval’, y ‘Audiovisual Pedagógico’, serán el preámbulo de la actividad más importante, siendo esta la coronación de la reina del Carnaval.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad