Corpamag reconoció el esfuerzo de quienes trabajan por la conservación del medio ambiente

Otras instituciones y activistas por la conservación del medio ambiente, también fueron acreedores del reconocimiento.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


‘Salva tu Río’, fue una de las fundaciones galardonadas por la entidad.

Este miércoles la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, realizó la entrega del reconocimiento ‘Corazón Verde’ en el auditorio de esa entidad en Mamatoco, el cual es entregado por esa esa corporación a aquellos actores de la sociedad, que dedican tiempo de su vida a salvaguardar o recuperar los entornos ambientales de la ciudad y del departamento.

Dichos reconocimientos incluye además, a las instituciones, ONG`S o fundaciones que se han dedicado a labores de concientización y sensibilización, sobre la importancia de los ecosistemas, el medio ambiente y las fuentes hídricas.

Uno de los reconocimientos fue para la fundación ‘Salva tu Rio’, liderada por William Gallo y Harold Contreras, que se ha caracterizado por responsabilizar a los diferentes sectores de la sociedad en Santa Marta, sobre la importancia del Río Manzanares, la Ciénaga Grande de Santa Marta, y el Río Gaira, no solo en relación a lo estético, sino también a la importancia de la recuperación y el cuidado del caudal de esos afluentes, que se han visto afectados por el vertimiento de basuras y demás elementos contaminantes, desde hace más de una década.

Entre las labores que le han permitido a esta fundación hacerse con tal reconocimiento, se encuentran actividades de limpieza en las rondas hídricas del Rio, las llamadas ‘playatones’, que hacen referencia a las jornadas de limpieza y remoción de desechos en las diferentes playas de la ciudad, entre otras.
Dichas actividades incluyen, como se menciona anteriormente, trabajos de sensibilización, que son llevadas a cabo con niños e instituciones de educación del distrito, principalmente.
William Gallo y Harold Contreras, representantes de la fundación 'Salva tu Rìo', galardonada por Corpamag.
William Gallo y Harold Contreras, representantes de la fundación 'Salva tu Rìo', galardonada por Corpamag.

También se involucra a estudiantes universitarios y la sociedad en general, por medio de la proyección de documentales a fines, como ‘Ocean Plastic’ o Plástico en el Océano, que ilustra la forma en que la humanidad ha contaminado las aguas marinas con ese material desechable, que se utiliza principalmente para la envoltura de los alimentos que consumimos.

Además, ‘Salva tu Río’ ha llevado hasta las aulas de diversas instituciones de educación superior, conversatorios sobre estos temas, que tienen como fin fundamental, crear consciencia sobre el impacto de la contaminación en los entornos.

Otras instituciones como la Policía Metropolitana de Santa Marta, al Ejército Nacional, el Cuerpo de Bomberos, y las Juntas de Acción Comunal de la ciudad y el Magdalena involucradas en estos temas de conservación, fueron premiadas con ese reconocimiento.

Durante el evento, también se realizó la rendición de cuentas de Corpamag en temas de mitigación, y todo lo que enmarcan las estrategias medioambientales que se impulsaron desde esa entidad durante el año 2019.




Más Noticias de esta sección

Publicidad