“Ganar con la piel que tengo es algo realmente mágico”: Miss Universo 2019

La sudafricana Zozibini Tunzi, fue escogida como Miss Universo 2019.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miss Sudáfrica, Zozibini Tunzi, logró la preciada corona.

En la noche del domingo 8 de diciembre, la sudafricana Zozibini Tunzi, fue escogida como Miss Universo 2019; ella se destacó en la gala por sus mensajes en contra del racismo y el machismo, aseguró que para ella es "un honor absoluto" representar como mujer negra y africana a "la inclusión, la diversidad y la representación".

La nueva Miss Universo, de 1,78 metros de estatura se convirtió en la cuarta mujer de su país en ganar la corona de Miss Universo, anteriormente fue en los años 2014, 1974 y 1958 y la primera mujer de raza negra desde que Leila Lopes fue coronada en Miss Universo 2011. Nació el 16 de septiembre de 1993 en Tsolo, Sudáfrica y se crió en la aldea Sidwadweni.

Zozibini compitió al lado de la Miss Puerto Rico, quien quedó como virreina. Además, Miss México, Miss Colombia y Miss Tailandia conformaron el grupo de las cinco finalistas.
Gabriela Tafur, era la representante de Colombia en la versión 68 del Miss Universo.
Gabriela Tafur, era la representante de Colombia en la versión 68 del Miss Universo.

Con la corona en su poder

Tunzi reflexionó ante los medios en la rueda de prensa posterior al evento sobre cómo las mujeres negras "tuvieron dificultades" históricamente para "verse como guapas".

"La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas", explicó. También subrayó que mujeres como ella crecieron enfrentando "mucho racismo" y "mucha discriminación por el color" de su piel.

"Para mí, estar hoy aquí coronada como Miss Universo con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico y espero que llegue a cada niño que crezca del modo que yo crecí (...). Y va más allá de la belleza: va sobre romper límites y hacer cosas que te habían dicho antes que nunca podrías hacer", detalló. "absurda" la desigualdad que todavía existe entre hombres y mujeres.

La gala

Durante el magnífico evento que duró alrededor de tres horas, mujeres hermosas desfilaron en traje de baño y en vestido de gala captando la atención de cientos de personas que asistieron al evento y del grupo de jurados que lo conformaron Gaby Espino, Paulina Vega, Sazan Hendrix, Riyo Mori, Cara Mund, Bozoma Saint John y Crystle Stewart.

Ante la ronda de preguntas, la Miss Universo contestó la siguiente pregunta: ¿Qué es lo más importante que se le debería enseñar hoy en día a las mujeres jóvenes?

“Lo más importante es enseñarle a las jóvenes de hoy liderazgo, es algo que ha faltado desde hace tiempo porque la sociedad nos lo ha impuesto, somos los seres más poderosos del planeta...nada es más importante que tomar tu lugar y tomar decisiones”, expresó.

El papel de Miss Colombia

Gabriela Tafur, la hermosa caleña fue la representante de Colombia en el certamen de belleza más importante del año, Miss Universo, ella desde que llegó a la competencia se posicionó como una de las favoritas.

Tafur, estuvo en el grupo de las favoritas desde que llegó a Estados Unidos a dejar el nombre de Colombia en alto, ya que siempre se destacó por su belleza y carisma, en los distintos eventos realizados. Miss Colombia lució un hermoso vestido largo ajustado al cuerpo de color azul donde dejó ver su espectacular figura.

A ella le preguntaron sobre cuál creía que era el tema más importante para la salud de las mujeres. Gabriela respondió: "Que las mujeres podamos decidir por nuestros cuerpos (...) Que las decisiones que tomemos sobre nuestros cuerpos jamás pongan en riesgo nuestras vidas".




Más Noticias de esta sección

Publicidad