Unimagdalena acogió Primer Encuentro de Investigación e Innovación

Primer Encuentro de Investigación e Innovación: Rutas hacia la transformación educativa.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad fue organizada por la Secretaria de Educación Distrital, la Red Distrital de Docentes Investigadores de Santa Marta y la Facultad de Ciencias de la Universidad del Magdalena.

Con el objetivo de articular iniciativas de los docentes del Distrito en torno a la investigación e innovación pedagógica, la Universidad del Magdalena acogió de manera satisfactoria el Primer Encuentro de Investigación e Innovación: Rutas hacia la transformación educativa.

El evento realizado en el auditorio Playa Grande, ubicado en el nuevo Edificio de Aulas de la Alma Máter, fue organizado por la Secretaria de Educación Distrital, la Red Distrital de Docentes Investigadores de Santa Marta y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Alma Mater.

Esta actividad académica contó con la participación en la mesa principal del doctor Iván Sánchez Fontalvo, Decano (e) Facultad de Ciencias de la Educación de esta Institución, magister Alexander Ballén Cifuentes, Director de la Red Nacional de Docentes Investigadores, el doctor Jorge Mario Ortega Iglesias, director de la revista Praxis adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación y la magister Dora Alicia Martínez Pérez, coordinadora del Programa de Experiencias Significativas de la Secretaria de Educación Distrital.

El doctor Jorge Mario Ortega Iglesias, quien presentó la ponencia el conocimiento profesional docente: una experiencia de formación e investigación en el aula. Sobre este evento indicó lo siguiente. “Efectivamente esta es una de las rutas posibles para articularnos como maestros, la Red es la oportunidad para reconocernos como docentes para intercambiar esas experiencias y nos motiva pensar en que la Universidad del Magdalena a través de los grupos de investigación y la Facultad de Ciencias de la Educación puedan aportar a generar esos cambios”. Expresó.

Durante este encuentro

Hubo una amplia participación tanto de estudiantes como de docentes, quienes buscan contribuir activamente en la definición del horizonte teórico y práctico de la educación en el ámbito regional, nacional e internacional.

Por su parte Geraldine Angulo, docente de la Institución Educativa Distrital Liceo Versalles manifestó lo siguiente. “Estos eventos son importantes porque nos hacen crecer como profesionales, como docentes, estos espacios que nos brinda la Universidad del Magdalena han sido muy asertivos para nuestra labor docente, en la que diariamente debemos estar en conocimiento y preparados para educar a nuestros estudiantes”. Sostuvo.

Otra de las ponencias estuvo a cargo de Alexander Ballén Cifuentes, director de la Red Nacional de Docentes Investigadores, quien disertó sobre Ser maestro investigador e innovador: retos y posibilidades. “Este es un evento importante porque necesitamos conectarnos entre la academia a través de las facultades de educación con los colegios y maestros especialmente aquellos que están haciendo investigación e innovación”. Añadió.

Los asistentes

Realizaron intercambios pedagógicos entorno a saberes investigativos, además de presentación de las redes pedagógicas como estrategias de trasformación educativa y fomentaron espacios de formación y construcción inter y transdisciplinar de conocimiento pedagógico y en educación.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad