Carnaval del Sur se prepara para la fiesta del 2020

Presentación oficial de los Reyes del Carnaval del Sur 2020.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ya dieron a conocer la programación de la festividad del próximo año.

Desde hace años las fiestas de la Fundación Carnaval del Sur de Santa Marta, Funcarsán, han logrado integrar a la comunidad samaria con diferentes actividades, como desfiles folclóricos, talleres y presentaciones culturales, en los que participan de manera activa tanto adultos como niños.

Como un domingo de carnaval, pero celebrado en noviembre, la gozadera y recocha se apoderó de los residentes en el barrio Las Américas, lugar donde se realizó el lanzamiento oficial de la nueva edición del Carnaval del Sur, que desde años anteriores viene realizando distintas actividades carnestoléndicas en la ciudad .

Dicho lanzamiento, estuvo presidido por la Junta Directiva de Funcarsan, encabezada por el amante al folclor Rafael Muñoz; asimismo, se contó con la presencia de líderes comunales del sur de la ciudad y actores culturales, entre ellos el escritor Jorge Agudelo Moreno; los licenciados Myriam Awad y Roberto Munárriz.

Poco a poco fue avanzo el acto hasta que llegó el momento de expusieran sobre los orígenes de estas festividades; fue un momento ameno, en el que los asistentes conocieron sobre la evolución que ha tenido el Carnaval hasta convertirse en una celebración emblemática del país.

Llegó la hora

Luego de tanta espera, la Reina Central del Carnaval del Sur y su Rey Momo fueron oficialmente presentados como los embajadores de las fiestas del Sur2020, que se desarrollaran del 22 al 25 de febrero.

Yireth Julieth Brito Jiménez, una joven de 18 años, es la nueva soberana, ella recibió la banda de manos de la emperatriz Nacional de la Cumbia 2019, Anyela Ballesteros Toro, quien fue una de las invitadas especiales a este lanzamiento. Toncel Leal, es el Rey Momo.

Programación

Iniciará el 10 de enero de 2020 con la Lectura del Bando; habrá Noche de Guacherna, de Tamboras, el show de coronación de la monarquía carnavalera y la Batalla de Flores.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad