MinCultura lanzará 24 contenidos nuevos para niñas y niños

Los materiales nuevos incluyen 6 cuentos que promueven, entre otras expresiones y la lectura compartida en voz alta.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El lanzamiento se realizará el 6 de diciembre en el Auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional.

Los materiales nuevos incluyen 6 cuentos que promueven, entre otras expresiones, la lectura compartida en voz alta, así como la expresión plástica con una versión en blanco y negro para ser coloreada a gusto de las niñas y niños. Adicionalmente, la audiencia podrá disfrutar de 5 nuevas canciones que apelan al sentido musical y al juego dramático, junto con sus karaokes que fomentan la expresión corporal, oral y musical.
Asimismo, en el marco de la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el portal www.maguare.gov.co, que hace parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia (EDCPI) de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, presenta 8 videos musicales en los que Saimiri, Chip, Gildardo el olinguito y todos sus amigos recorren las sonoridades propias de diversos pueblos indígenas de nuestro país, para reconocer su tradición oral, ritmos y costumbres.
Este universo, diseñado y desarrollado entre 2018 y 2019, fue enriquecido por autores reconocidos del sector audiovisual, editorial y musical especializado en infancia como María del Sol Peralta, Irene Vasco, Amalia Low, Amalia Satizábal, Ricardo Prado y Neyber Lenis.

Los nuevos contenidos
Estarán disponibles a partir de diciembre de manera gratuita para garantizar el acceso a la cultura a través de la plataforma digital e interactiva www.maguare.gov.co. Esta producción fue posible a través de una alianza con Unimedios Televisión, de la Universidad Nacional de Colombia.
Este 6 de diciembre a las 10:00 a. m., en el Auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional, se llevará a cabo el evento de lanzamiento para que niñas y niños en compañía de sus cuidadores y/o maestros disfruten de música, lectura en voz alta, ilustración, títeres y otras actividades con varios de los creadores de estos contenidos.

MinCultura por las niñas y niños
La Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia (EDCPI) de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, en respuesta al componente cultural de la Política Pública de Atención Integral a la Primera Infancia ‘De Cero a Siempre’, busca promover el acceso, la participación y disfrute de bienes y servicios culturales y de contenidos en el entorno digital, dirigidos a las niñas y niños menores de seis años, a sus familias, agentes educativos, culturales y cuidadores.

Este proyecto del Ministerio de Cultura fue reconocido en Brasil como mejor plataforma infantil en el Festival Latinoamericano Comkids Interactivo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad