Damas Grises de la Cruz Roja celebran el aniversario de su fundación

Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Atención humanitaria a la población vulnerable.

La agrupación de las Damas Grises de La Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, celebra en este día  50 años de labor humanitaria. Por tal motivo, la congregación invita a todas las Voluntarias que formaron y forman parte de la agrupación  a participar de la conmemoración el 5 de diciembre, evento que tendrá lugar en el salón social de parroquia La Eucaristía de Bavaria a partir de las 5:00 de la tarde.

Todas las Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana tienen como vocación servir, instruir y humanizar a la sociedad, y aunque muchas llevan años de labor, existen otras que apenas inician su camino de servicio y ayuda a los más necesitados.

“Tengo dos años de a ver ingresado como voluntaria Dama Gris, estoy muy satisfecha con la labor que hemos cumplido el grupo de voluntarios hemos realizado muchas actividades en las comunidades, nos llena de satisfacción que las personas nos han acogido, han aprendido todo lo que nosotras les hemos transmitido y enseñado, a los niños, a las madres cabezas de hogar, enseñando a bordar, hacer bisutería, repostería, modistería, con el ánimo siempre de colaborar a través de esta linda labor humanitaria”, expreso Cecilia Lomanto de Riascos.

Las Damas Grises es un grupo de mujeres comprometidas con la labor humanitaria en la que entregan todas sus fuerzas para aliviar el sufrimiento humano, las cuales se identifican con las personas y comunidades en estado de vulnerabilidad, donde siempre multiplican la posibilidad de los sueños y las esperanzas.

Han sido varios años de servir a las comunidades desde la perspectiva humana, con el único objetivo de que las sonrisas de las niñas y los niños alegren las miradas des presente y el futuro. Tiempo en el que han ofrecido en reiteradas ocasiones y con el mayor de los gusto, sus manos y esfuerzos para que ancianos, mujeres, discapacitados, jóvenes, embarazadas, enfermos y hombres, sigan teniendo fe en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad