La Sergio realizó el X Intercambio y Concurso Nacional de Semilleros de Investigación

Algunos de los asistentes del X Intercambio y Concurso Nacional de Semilleros de Investigación.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad fue desarrollada en el auditorio del campus centro de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta.

Con el objetivo de divulgar y socializar los resultados parciales, o en algunos casos finales, de las investigaciones enfocadas en derechos humanos, constitucionalismo y sociología jurídica, desarrolladas por los semilleros de investigación, el grupo de investigación Joaquín Aarón Manjarrés de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, desarrolló el “X Intercambio y Concurso Nacional de Semilleros de Investigación: Constitucionalismo y Derechos Humanos”.

Asistentes
Al encuentro asistieron alrededor de 100 estudiantes de diferentes universidades del país, entre las que se destacan: Universidad del Norte; Universidad del Atlántico; Universidad de Cartagena; Universidad Simón Bolívar; Universidad Francisco de Paula Santander; Universidad Libre de Pereira; Corporación Universitaria Rafael Nuñez; Universidad Sergio Arboleda, sede Barranquilla; Universidad de Antioquia, entre otras.
De igual manera, otro de los objetivos del Intercambio y Concurso de Semilleros, es fomentar la integración académica entre los estudiantes miembros de semilleros de investigación de las áreas de Ciencias Sociales, adscritos a las instituciones de educación superior.

El Concurso
Permitió que los estudiantes sustentaran sus proyectos de investigación en torno a las mesas temáticas: Derechos Humanos, Constitucionalismo y Sociología Jurídica, dejando como ganadores a:
Mesa Sociología Jurídica: primer lugar, Daniel Bertel Rodríguez, de la Universidad de Cartagena; segundo puesto, Nicolás Barros Carrillo. Mientras tanto, Yoselis González Arciniegas, estudiante de la Universidad Sergio Arboleda, resultó como ganadora del Concurso Interno.
Mesa Constitucionalismo: primer lugar, estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander; segundo puesto, Yina Torres Pérez y Katy Torres Pérez, de la Universidad Tecnológica de Bolívar. En la categoría de ganador Concurso Interno se destacó Álvaro Méndez Santa María, de la Universidad Sergio Arboleda.
Mesa Derechos Humanos: primer lugar, Karen Lugo Vega, de la Universidad de Cartagena; segundo puesto, Antuaneth Alarcón Turbay, de la Universidad Sergio Arboleda, Seccional Barranquilla. Por su parte, Marianella Marcucci Vargas y José Igirio Orozco, resultaron ganadores del Concurso Interno.




Más Noticias de esta sección

Publicidad