“Estudiar en Unimagdalena es una experiencia enriquecedora”: Delfina Viancarlos

“Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora ya que he podido conocer otras culturas, con compañeros de Colombia y también con los de otros países”.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ella viene desarrollando con total éxito un semestre de intercambio académico en la Universidad del Magdalena.

Este intercambio académico hace parte de uno de los 148 convenios interinstitucionales en 27 países del mundo que desarrolla la Universidad del Magdalena, generando posibilidades que tanto estudiantes de la institución como extranjeros tengan una nueva forma de adquirir nuevos conocimientos, experiencias y un sinnúmero de beneficios que dan valor agregado a la formación profesional y personal de cada uno. 

A Delfina le gusta mucho los deportes, en especial el vóleibol, el cual practica desde pequeña, y describe que una de las cosas que más le ha gustado de la Universidad del Magdalena es la importancia que le dan a los deportes y el alto nivel que tienen en ellos, por esto no dudó en ingresar al grupo de vóley de la Alma Mater, donde se ha sentido muy a gusto por vivir esta pasión desde otra perspectiva.

Asimismo, la joven argentina expresa que la ciudad de Santa Marta le ha fascinado, que ha sido una experiencia sumamente enriquecedora porque ha vivido un intercambio cultural sin igual y piensa que esto le servirá mucho en todos los ámbitos de su vida.


Delfina Viancarlos, es una  joven proveniente de Mendoza, Argentina, ella es estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Tecnológica Nacional de su país; en la actualidad se encuentra desarrollando con total éxito un semestre de intercambio académico en la Universidad del Magdalena.

Cabe resaltar que la Universidad del Magdalena ya suma exactamente 148 convenios interinstitucionales en 27 países.

“Me gusta mucho que Santa Marta sea muy diferente a mi provincia, eso creo que es lo que hace la experiencia mucho más enriquecedora, la gente es muy amable, muy atenta a ayudarnos, en la Universidad siempre muy dispuestos a acompañarnos y a que nos sintamos cómodos, así que estoy muy feliz, todos los lugares me han parecido muy lindos, en mi ciudad solo hay montañas, así que me ha encantado estar acá y poder conocer esta ciudad y la Institución”, manifestó Delfina Viancarlos.

Junto a esta joven argentina, 16 estudiantes provenientes de diversos países también están viviendo esta experiencia de intercambio en Unimagdalena, producto de los convenios que tiene suscritos la Alma Mater con importantes centros de estudio a nivel mundial.

“Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora ya que he podido conocer otras culturas, con compañeros de Colombia y también con los de otros países que también están de intercambio, creo que con el tiempo va a ser una experiencia totalmente fructífera a nivel personal, académico y cultural, nos va a servir mucho para abrir nuestras mentes”, agregó la estudiante de movilidad internacional.





Más Noticias de esta sección

Publicidad