Unimagdalena abre cursos de Música para niños y niñas

La finalidad de los cursos, es poder brindarles a los niños y niñas, la oportunidad de complementar su formación en su ámbito social.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las clases se desarrollarán en las instalaciones del Centro Cultural Claustro San Juan Nepomuceno.

Teniendo en cuenta la necesidad de crear espacios de formación musical para niños y niñas en etapa escolar en la ciudad y nuestro departamento, la Universidad del Magdalena abre cursos de música para la primera infancia, en aras de brindarles herramientas de aprendizaje de los instrumentos y de la música en general.

Esta actividad académica se desarrollará por medio de la Vicerrectoria de Extensión y Proyección Social y su Dirección Cultural con el apoyo de Laboratorios Sociales de Emprendimiento-LASO, con clases teórico prácticas, para niños y niña entre los 7 y 14 años de edad.

La finalidad de los cursos

Es poder brindarles a los niños y niñas, la oportunidad de complementar su formación en su ámbito social, mental de manera estructural, enseñándoles además sobre desarrollo cultural.

Los Laboratorios Sociales de Emprendimiento-LASO, fueron creados con el objeto de potenciar y articular el talento creativo empresarial como vehículo de generación de empleo y de ingresos, promoviendo y fortaleciendo circuitos de desarrollo socio económico constituido por alianzas empresariales y redes de instituciones culturales.

Desde la vigencia 2011 el Programa LASO de la Dirección Cultural de Unimagdalena, ha venido adelantando un importante proceso con emprendedores culturales desde ciclos de formación y capacitación, los cuales cada vez toman más fuerza y trascienden en la línea educativa, teniendo hoy sus primeros logros con la creación del Programa Técnico en Música y Sonido por competencias, y próximamente la apertura de las Tecnologías en Sonido en Vivo y Música, con el apoyo de la Facultad de Humanidades y el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades - CREO de la Alma Mater.
La Universidad del Magdalena abre cursos de música para la primera infancia.
La Universidad del Magdalena abre cursos de música para la primera infancia.

El productor musical Gustavo García, Coordinador del Programa LASO de la Dirección Cultural indicó, “Esta idea radica principalmente porque no hay muchos espacios para la formación infantil musical. Desde la Universidad se viene trabajando en programas musicales desde el Técnico Laboral en Música y Sonido, pero no hay una formación previa a esto, y muchos de los padres de los niños han estado atentos a estas formaciones es importante formarlos primero, y segundo es importante complementar una formación que ayude en la parte estructural del niño”.

La metodología

Se desarrollará en dos fases: con clases de guitarra básica y piano básico, para que los participantes adquieran las técnicas básicas de posición; y luego, de interpretación de obras sencillas, que a su vez se indican técnicas que le permitan soltar sus manos, conocer armónicamente y melódicamente el instrumento, y que mediante ello pueda interpretar obras que estén relacionadas con su entorno cultural.

Por ello se extiende la invitación a los niños y niñas del Distrito y del Departamento a que participen y hagan parte de estos cursos, cuyo valor mensual será de 90 mil pesos.
Para mayor información, los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en los cursos, pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acercarse al Centro Cultural de la Alma Mater Claustro San Juan Nepomuceno, ubicado en la carrera 2 No 16-44.

El costo mensual será de 90 mil pesos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad