Fundaciones realizan alianzas para salvar vidas

Fundación Corazón Rosa y la Fundación Sociedad Portuaria aúnan esfuerzos para llevar mensajes vidas.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uniendo esfuerzo para concientizar a la comunidad.

Con el objetivo de concientizar a la personas sobre el autoexamen, así mismo generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama; en el marco de este mes de octubre en el cual se conmemora a nivel mundial la lucha contra esta patología tumoral que toca a miles de mujeres, la Fundación Corazón Rosa y la Fundación Sociedad Portuaria aúnan esfuerzos para llevar mensajes vidas.

#AlianzasdeVida

Para el día de hoy, las dos fundaciones mencionadas anteriormente realizaran la primera actividad de la alianza, se trata de una charla titulada ‘Generalidades del cáncer de mama’, estará dirigida por el Médico Oncólogo Javier Granados, egresado de la Universidad Católica de Argentina con amplia experiencia en patologías tumorales.

Por otra parte se impondrá turbantes a la población femenina, en aras de llevar el mensaje de los valores de la valentía, la feminidad, y la sanidad en sus corazones, también estará el contenedor rosa, quien llevará el mensaje de vida para cada una de las asistentes.
Dicha actividad será en el Centro Comunal del barrio San Martin a las 9 de la mañana.

La charla

El medico explicará todo lo relacionado sobre el cáncer que se da en mujeres y hombres, así mismo indicará como se debe realizar la autoevaluación, es importante mencionar que los síntomas del cáncer de mama son las protuberancias en el pecho, las secreciones de sangre del pezón y los cambios en la forma o la textura del pezón o el seno.

Así mismo explicará que el tratamiento depende de la etapa del cáncer. Puede consistir en quimioterapia, radioterapia o cirugía.




Más Noticias de esta sección

Publicidad